Con Julio César Cáceres a la cabeza, Olimpia ya se encuentra planificando todo lo concerniente al plantel principal de cara a la temporada 2022, barajando posibles idas, como así también la llegada de nuevos refuerzos.
Ante la posible ida de Alfredo Aguilar y Richard Ortiz a Libertad, un secreto que se maneja a voces, la prioridad principal del cuerpo técnico franjeado es asegurar la continuidad de su segundo arquero, el uruguayo Gastón Olveira, de 28 años.
Desde el club River Plate de Uruguay, dueño del pase de Olveira, expresaron que Olimpia está interesado en extender el contrato a préstamo con el futbolista que finaliza a fines de este mes, o en todo caso hacer uso de la opción de compra de su pase valuada en 700 mil dólares.
Pero existe una condición para concretar una de esas posibilidades, que Olimpia cumpla lo pactado inicialmente y finiquite una deuda de 65 mil dólares que aún le adeuda. Además de los compromisos locales para la temporada venidera como los torneos Apertura, Clausura y Copa Paraguay, Olimpia tiene en el campo internacional una nueva participación en la Copa Conmebol Libertadores.
Dejanos tu comentario
Furor por Orlando Gill: alumnos lo ovacionaron de pie
El arquero de la selección paraguaya, Orlando Gill, tuvo un encuentro este miércoles con estudiantes del Colegio Internacional y compartió momentos memorables para todos los chicos de esta casa de estudios. Se trata de alumnos y alumnas que por primera vez pudieron ver a la querida Albirroja en un mundial.
El portero, que se destacó como figura en el combinado albirrojo en la Copa Mundial 2026, desde tempranas de horas de hoy inició su recorrido para brindar una alegría a sus pequeños fans, quienes lo esperaron con mucha admiración y alegría.
El encuentro se desarrolló en el polideportivo del Colegio Internacional, de Asunción, donde fue recibido con aplausos, mucho cariño y la ovación de los pequeños, quienes reemplazaron sus uniformes por la camiseta de la selección nacional y tiñeron de albirroja toda la institución educativa.
Lea también: Jueza otorgó libertad al diputado Mauricio Espínola, imputado por homicidio culposo
Recorrió cada sala
Durante su visita, Gill firmó camisetas, se tomó fotos y dio unas palabras motivacionales a sus seguidores. Además, recorrió cada sala de clases donde los pequeños le entregaron carteles, dibujos y cartas, en el que le agradecían por defender con mucha garra el arco de la albirroja.
Así también, respondió preguntas de los adolescentes, escuchó atentamente cada agradecimiento y palabra de aliento. Al finalizar el recorrido recibió una placa de reconocimiento por su esfuerzo y gratitud por todo el trabajo que realizó durante el mundial.
¡Gracias Orlando!
“Gill, gracias por todo. Orlando, sos el mejor de mundo, te amamos. Orlando, gracias por la felicidad de todo un país. Aguyje Orlando, Grande por el esfuerzo, Influencia para nosotros, Luchador incansable, Líder en humanidad”, fueron algunos mensajes de los estudiantes.
Vale destacar que desde su llegada al país el portero nacional, ya visitó el Hospital General Pediátrico Acosta Ñu donde brindó alegría a los pacientes y personal de salud. Así también, recibió con mucha alegría a los fans que llegaron hasta su vivienda para darle la bienvenida y su agradecimiento.
Lea también: El albergue de la SEN asistió a 31 personas ante el descenso de temperatura
Dejanos tu comentario
Olveira: “Fuimos los más regulares”
El portero, vital para la consagración, valoró el gran apoyo de su familia.
Gastón Olveira vivió emociones importantes en este semestre. Se nacionalizó paraguayo, nació su tercer hijo, debutó en el arco de la Albirroja y ahora nuevamente se consagra campeón con el Franjeado, la quinta con el club.
“Fuimoselequipomásregular del torneo, nos mantuvimos casi todo el torneo en la punta. Contento por disfrutar con el pichón nuevo, con Ema y con Lauti, con la familia que son los que están en las buenas y en las malas. Felicidades para ellos también que hacen parte de todo esto”, declaró en medio de los festejos por el título 48 del Rey de Copas paraguayo.
Agregó que este título es importante para el Olimpia, porque volverá a la máxima competencia de clubes a nivel continental. “Contento porque para el club significa mucho, saber que el próximo año va a jugar una Libertadores. Hoy hay que disfrutar al máximo con nuestra gente, con nuestra familia, pero también siendo conscientes de que esta semana tenemos un partido muy importante”, señaló, recordando el duelo por Copa Sudamericana, que de ahora en más será prioridad para el equipo.
Dejanos tu comentario
Equipo, con Olveira de titular
Paraguay realizó otra práctica de cara al amistoso de mañana.
El plantel de la mundialista selección absoluta de Paraguay cumplió su tercer entrenamiento en Atenas, ajustando el equipo para el amistoso de mañana frente a Grecia (16:00). En el equipo que probó el DT Gustavo Alfaro, aparece como titular por primera vez el arquero Gastón Olveira, de origen uruguayo, recientemente nacionalizado. También hay otras novedades en todos los sectores.
El más probable once sería con Gastón Olveira; Alan Benítez, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Júnior Alonso; Diego Gómez, Damián Bobadilla, Lucas Romero y Miguel Almirón; Julio Enciso y Antonio Sanabria. La movilización tuvo lugar en el estadio del Panionios FC, en jornada marcada por el clima fresco, con temperatura cercana a los 15 grados y cielo parcialmente nublado.
La jornada coincidió además con una fecha de profundo significado para el pueblo griego, ya que se conmemora el inicio de la Guerra de Independencia en 1821, que marcó el comienzo de su lucha por la libertad y es recordado como feriado nacional en todo el país. Robert Harrison, presidente de la APF, acompaña de cerca al plantel de la Albirroja en la actual gira por Europa. Esta mañana hablará en la conferencia de prensa el DT Gustavo Alfaro, quien será acompañado por el delantero albirrojo Antonio Sanabria.
Dejanos tu comentario
Olveira le dice adiós al semestre por lesión
La peor noticia para el plantel y los hinchas de Olimpia se dio con la confirmación de la grave lesión de su arquero, referente y figura Gastón Olveira. El charrúa se lesionó durante el partido ante Tembetary cuando quiso despejar una pelota en su área.
Gastón ya no pudo continuar y ayer se confirmó que tuvo la rotura del peroné de su pierna izquierda, cuya recuperación le demandará unos tres meses, es decir, ya se pierde lo que resta del torneo Apertura y tampoco podrá disputar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, que se jugará entre abril y mayo.
Ante este panorama y por tratarse de la figura más importante que tuvo el equipo el año pasado, Olimpia no tendrá de otra que conformarse con lo que tiene como sustitutos del uruguayo, teniendo en cuenta que tras la nueva sanción de FIFA no puede fichar más refuerzos.
El que tendrá la responsabilidad de cubrir el arco es Marino Arzamendia, que fue precisamente su reemplazante en el partido y al que se lo notó bastante aplomado.
Los que después pelearán por ser el segundo arquero son Rodrigo Frutos (lo será por ahora) que estaba para ser prestado a un equipo de la Intermedia, y el juvenil Facundo Insfrán, que actualmente está al servicio de la Albirroja Sub-20, que se encuentra disputando el hexagonal final del Sudamericano de Venezuela.
Sin duda alguna, un golpe duro para las pretensiones del equipo en la presente temporada.