Robert Harrison, pre­sidente de la Aso­ciación Paraguaya de Fútbol, hizo importan­tes anuncios en el inicio de los Premios de Primera que se realizó anoche en la sede de la central del fút­bol paraguayo. Asistieron, entre otros, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y la ministra de Deportes, Fátima Mora­les.

“Es un día que hay que felicitar a los dirigentes del fútbol paraguayo. Pasamos difíciles momentos debido a la pandemia. Desde el ini­cio estuvimos de cerca con todos los clubes, con las vacunas que apaciguaron la pandemia. Eso nos permitió terminar bien el tor­neo Apertura. Después con el Clausura que fue compli­cado, se vacunaron todos los deportistas en todas las disciplinas. El Clausura fue entretenido hasta el final, por el título y el descenso”, expresó.

El goleador de la temporada 2021 con 14 conquistas, Leonardo Villagra, recibe el trofeo de manos de Nelson Haedo Valdez.FOTO:JORGE JARA

“La televisión fue una de las claves para todas las divisio­nales de Intermedia, B y C, así como en femenino. Ter­minamos bien la Copa Para­guay, con la Supercopa con el clásico”, ilustró Harrison.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MOTIVACIÓN EXTRA

Harrison anunció, asi­mismo, que habrá mejoras para los campeones de la temporada 2022. “Quere­mos trabajar por la profe­sionalización del fútbol. El campeón de la Copa Para­guay tendrá 600 millones de guaraníes; el segundo, 250 millones; el tercero que­dará con 100 millones y el cuarto tendrá 50 millones como premio”, expresó.

El titular de la APF dijo que “con el dinero que recibiremos de la Con­mebol, repartiremos 500 mil dólares para el cam­peón del Apertura y otros 500 mil dólares para el monarca del Clausura”.

“Hay una gran tarea detrás de los dirigentes de la Con­mebol, de la APF y de todos los dirigentes de los clubes, por eso, les felicito a todos y les deseo felices fiestas”, resaltó Harrison.­

Dejanos tu comentario