Campeón de la Super­copa y Copa Para­guay, Roque Santa Cruz, de 40 años, confirmó que el domingo jugó su último partido con el Olim­pia en la victoria 3-1 sobre Cerro Porteño. Ganar dos títulos en un año compli­cado sirvió al Decano para cerrar de la mejor manera la temporada. Santa Cruz había anunciado a princi­pios de temporada que este año iba ser su último viaje para luego dejar el fútbol profesional tras una exi­tosa carrera.

Libertad lo quiere tener y hubo conversaciones. En Olimpia, el nuevo pre­sidente Miguel Cardona y el actual entrenador Julio César Cáceres quie­ren retenerlo. Hay de por medio un intento para lograr la continuidad. Lo cierto es que Roque Santa Cruz está en “Libertad” de acción para decidir su futuro. El 16 de agosto del 2022 cumplirá 41 años y podría cerrar su actividad en otro club con los colores blanco y negro.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ficharlo, Horacio Cartes, presidente honorario de Libertad, dijo a Versus Radio, por Universo 970 AM: “Ojalá lo podamos tener. Habíamos hablado con él, recuerdo que le dije que vos no podés jugar en otro club que no sea el Olim­pia por tu origen. Pero el destino es el destino. Es más que bienvenido. Roque te sirve dentro y fuera de la cancha. No quiero tener ningún problema con el Olimpia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SILVA Y VANGIONI

En medio de la planifica­ción para la pretemporada del próximo año, Libertad anunció la renovación de contrato con el arquero uru­guayo Martín Silva, de 38 años. Por su parte, el lateral izquierdo argentino Leonel Vangioni rescindió su con­trato de común acuerdo y no continuará.

Por ahora hay otros casos que se irán resolviendo en los próximos días, con anuencia del entrena­dor argentino Daniel Garnero, quien dejó las directivas en cuanto a refuerzos y jugadores que no serán tenidos en cuenta. Hay varios futbolistas del club que están cedidos a otros clu­bes y deben retornar.

Dejanos tu comentario