Los rumores de cambios del sistema de cam­peonatos de la tem­porada 2022 quedaron sin efecto. El Consejo de la Divi­sión de Honor se reunió vía telemática y estableció los mismos formatos del 2021; es decir, torneo Apertura y Clausura, con 22 fechas cada uno.

Se jugarán a ruedas corridas, por el sistema de todos contra todos a dos vueltas. El cam­peón será el que sume más puntos al término de las 22 fechas.

Tampoco habrá liguilla en el Clausura. El Apertura empe­zará el 4 de febrero y finali­zará el 3 de julio; tendrá 3 ade­lantos. El Clausura iniciará el 15 de julio y tendrá su fin el 13 de noviembre, con 5 ade­lantos. También se manten­drá el sistema de la tabla de promedios y descenderán a la Intermedia los dos peores clasificados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La única variante en relación con el presente Clausura es que el del 2022 terminará en noviembre antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, inde­pendientemente si la Albi­rroja se clasifica o no.

El fixture se dará a conocer en la gala de los Premios de Primera, este martes 14 de diciembre.

NUEVOS

Los campeonatos entran­tes tendrán nuevos equipos, como son el General Caballero de Juan León Mallorquín de Itapúa, Resistencia de la Cha­carita, campeón y subcam­peón de la División Interme­dia 2021. Igualmente, Tacuary asunceno ya tiene su lugar ase­gurado, en tanto que Ame­liano, otro equipo de Inter­media, busca hoy su pasaporte ante Luqueño en el encuentro revancha de la promoción.

Dejanos tu comentario