Todavía sentido por el campeonato que se perdió en forma increíble frente a Cerro Porteño, el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, se refirió a varios temas. Sobre el agresor del árbitro Giancarlos Juliadoza en pleno partido, señaló: “Yo al menos no voy a hacer nada, porque es un muchacho tan bueno, que le sacó de sus casillas, por todo lo que sucedió. También hay que hacer una autocrítica del otro lado”, dijo Acosta a Versus Radio por Universo 970 AM. El agresor forma parte del cuerpo técnico del DT Fernando Jubero.
El afectado Giancarlos Juliadoza hizo la denuncia a través del Círculo de Árbitros luego de recibir un fuerte golpe en la nuca. Por otro lado, el titular aurinegro señaló que se podrá traer otro arquero si lo pide el entrenador Fernando Jubero, ya que se verá otro club para Gaspar Servio, aunque si esto no sucede, puede seguir trabajando, pero no con el plantel principal. En cuanto al centrodelantero Raúl Bobadilla, cuyo vínculo con el Fluminense de Brasil vence y debe retornar, no será tenido en cuenta, por lo que también debe buscarse club donde seguir su carrera.
Dejanos tu comentario
Policía busca a hombre que agredió a un joven tras accidente en Asunción
La Policía Nacional busca a un hombre que habría agredido físicamente a un joven tras un accidente registrado sobre la avenida Choferes del Chaco, en Asunción. La víctima identificada como Martín Vera Articanaba, un conductor de plataformas, señaló en su denuncia que recibió golpes de puño y patadas, aunque no logró identificar a su agresor.
El Ministerio Público también tomó intervención en el caso y los agentes policiales buscan acceder a las cámaras de seguridad de la zona, de manera a localizar al victimario, según informó el subcomisario Hugo Silva de la Comisaría Sexta de Asunción.
“Se recepcionó una denuncia referente a un caso de agresión física donde la víctima manifestó que el día anterior a las 23:00 horas aproximadamente tuvo un percance automovilístico con un vehículo que estaba guiado por una persona de sexo masculino”, comentó Silva a la 1020 AM.
Te puede interesar: Adultos mayores de un hogar en Lambaré reviven la tradición del chipá apo
El policía detalló que el percance vial se produjo sobre la avenida Choferes del Chaco y Teniente Solís. “El joven procedió a encostarse para dialogar con la otra parte, el otro también estacionó detrás suyo y descendió el conductor, y sin mediar palabras comenzó a agredirlo físicamente”, siguió relatando. Tras la golpiza, el agresor volvió a abordar su automóvil y se dio a la fuga, conforme expresó.
Según el denunciante, ambos habrían llegado a un acuerdo económico tras el accidente, pero aparentemente el sujeto finalmente desistió de tal compromiso. Sin embargo, el agente aclaró que en el acta policial no se dejó constancia de ese hecho.
“En la denuncia no se hizo constar de ese acuerdo con el agresor. Solamente lo ocurrido, que él fue agredido por la otra parte y que el agresor posterior al hecho se dio a la fuga. No hizo constar que tuvo que llegar a un acuerdo con determinado monto”, subrayó.
Leé también: Hemofilia: una rara enfermedad que afecta más a los varones
Dejanos tu comentario
Chofer de plataforma agredido por otro conductor pide ayuda para no perder la vista
Un joven identificado como Martín Vera Articanaba solicitó ayuda a la ciudadanía, a través de su cuenta de Instagram para costear una millonaria cirugía para evitar perder la vista. El problema se originó a raíz de una brutal golpiza que recibió de parte de otro conductor con quien tuvo un percance vehicular. “Estoy luchando por no perder la vista, todo por la violencia extrema de un desconocido”, publicó.
De acuerdo a su relato, el hecho ocurrió el pasado 15 de abril alrededor de las 23:35, cuando estaba trabajando como chofer de plataforma. Estaba transitando por la avenida Choferes del Chaco casi Tte. Solis, cuando de golpe le salió al paso de esta última calle de forma imprudente otro vehículo, que ya no pudo evitar colisionar con él.
Le puede interesar: Cardenal Martínez llama a los sacerdotes a ser “peregrinos de la esperanza”
Tras el percance, indicó que continuó circulando hasta llegar a la calle José Martí y Choferes del Chaco, frente a un conocido restaurante de comida oriental. Allí bajó de su vehículo para conversar con el otro conductor y buscar algún tipo de arreglo por los daños causados, ya que se ofreció a pagar.
Indicó que el otro conductor le exigió 300 mil guaraníes, a lo que el joven accedió a pagar y se dirigió a su vehículo para buscar el dinero. Sin embargo, la persona desconocida que, según Vera, aparentemente estaba alcoholizado, comenzó a agredirle físicamente.
“Repetía una y otra vez que hacía jiu-jitsu y que pesaba 110 kilos se volvió violento de forma descontrolada. Me empezó a hacer llaves primero estrangulándome. Me decía que me podía matar, me tiró al suelo, se subió sobre mí y empezó a golpearme, tantas veces que casi pierdo el conocimiento en ese momento. Antes de huir, me pateó en el rostro 2 veces con tanta fuerza que me fracturó un hueso en la base del ojo y me dijo que iba a volver para matarme”, relató en su posteo.
G. 30 millones para la cirugía
Indicó que quedó bañado en sangre hasta que una pareja de recolectores se acercó a ayudarlo y lo acompañó, luego de que su agresor huyera.
“Ahora tengo una fractura en el piso de la órbita ocular, se rompió el hueso que sostiene el ojo y la grasa orbitaria que lo mantiene en su lugar, está filtrándose por el orificio. Si no me opero en los próximos días, puedo perder la vista. La operación cuesta 30 millones de guaraníes. No tengo esa plata. Tampoco tengo justicia, porque ese tipo corrió”, lamentó.
Mencionó que la última esperanza que le queda para identificar a su agresor es si el restaurante cuenta con circuito cerrado que pueda ayudarlo. “Por favor, si viste algo, si conoces a alguien que trabaje en el restaurante o tenga acceso a las cámaras, contáctame. Esto no puede quedar impune”, concluye su posteo.
Dejanos tu comentario
Un hombre agredió a una mujer y una turba furiosa “lo corrigió” a golpes
En un vídeo que se hizo viral se puede apreciar en imágenes que numerosas personas disfrutaban de una jornada normal en un bar escuchando música cuando de forma repentina apareció un hombre que se acercó a una mujer que estaba sentada en una silla y sin aparente motivo comenzó a golpearla de forma brutal. A raíz de los golpes, la mujer cayó al suelo.
Ante semejante agresión, los que estaban en el bar reaccionaron de inmediato. Se fueron encima del agresor y lo molieron a trompadas. De movida, en el primer golpe, lo hicieron retroceder hasta la calle donde cayó aparatosamente de espaldas. En ese instante, se sumó mucha gente para hacerle “recapacitar” a puñetazos y patadas.
Mientras, en el interior, una mujer que continuaba sorprendida por todo lo que pasaba a su alrededor intentaba asistir a la agredida. El perfil Santa Rita Noticias comentó que todo esto pasó cuando el iracundo agresor encontró a su pareja cenando con sus amigas.
Este episodio podría ser investigado por el Ministerio Público por el hecho punible de intento de feminicidio o lesión grave.
Podes leer: Turista argentino denuncia estafa por USD 1.800 en un local de Bonita Kim
Dejanos tu comentario
Supuesto agresor del cadete ya fue identificado y recluido en Viñas Cué
El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, comunicó este jueves que la justicia militar ya logró identificar al supuesto agresor del cadete Ángel González, a quien se le extirpó el bazo a causa del fuerte golpe recibido en la zona del abdomen. Actualmente, la víctima se encuentra en recuperación posoperatoria y siendo asistido con mascarilla de oxígeno.
De acuerdo a las investigaciones internas, Matías Paredes sería el responsable de la agresión. El mismo ya se encuentra recluido en la Penitenciaría Militar de Viñas Cué, desde la medianoche de este jueves.
“Se tomaron declaraciones, se pidieron informes a las autoridades de la Academia Militar para identificar al autor de este hecho inconcebible e intolerable, quien está imputado por la justicia penal, militar, por lesión y abuso de autoridad, el cual es considerado como un hecho grave”, sostuvo en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
De comprobarse los hechos, el cadete se expone a un año de cárcel y, a su vez, a una baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas, comentó el alto funcionario de Estado.
“No podemos tolerar que haya gente con este tipo de actitud, el militar debe saber que el poder que le confiere el Estado debe ser utilizado dentro del marco de la legalidad y los principios de don de mando. Muy por el contrario al maltrato, se debe cuidar al subordinado, protegerlo. Absolutamente no toleraremos esto”, refirió.
Asimismo, indicó que solicitaron a los responsables de impartir la justicia militar, que no duden en procesar a las altas autoridades, encargadas de custodiar el correcto funcionamiento y el orden de la Academia Militar.
“De que nos sirve a nosotros rompernos el alma desde el Ministerio de Defensa, desde los altos mandos militares, para recomendar que estos hechos no vuelvan a repetirse, sin embargo a quienes les corresponde vigilar de cerca no lo hacen”, comentó.
No obstante, aclaró que pesé a la identificación de Paredes, cadete de cuarto año, la causa continua abierta con el fin de identificar la existencia o no de otros posibles agresores.
“Las investigaciones empiezan. Yo confío mucho en el trabajo de la justicia militar, siempre han actuado en forma correcta y rigurosa. Estoy muy apenado, indignado, frustrado”, puntualizó.
Mientras que el director del Hospital Militar, Darío Fretes, detalló que, si bien la víctima fue internada el 13 de mayo, el golpe se produjo una semana antes, periodo en el cual el cadete de segundo año aguantó el dolor hasta que se desmayó y recién ahí lo hospitalizaron.
Te puede interesar: Aline sigue luchando para llegar a su meta y acceder a un tratamiento