Por Luis Irala

Cerro Porteño es el magnífico campeón del torneo Clausura 2021 y con derecho a disputar frente a Olimpia el título de la Supercopa de la temporada. El logro se basó en una espectacular remontada en la segunda rueda en la que consiguió siete triunfos al hilo. Estos son los pilares del nuevo monarca del fútbol paraguayo.

Jean Paulo Fernandes (Elarco menos vencido). Es un líder nato. Otorgó confianza a la defensa trasmitida por su enorme personalidad. Mantuvo su valla invicta por 477 minutos y solo encajó 6 goles en 16 presentaciones (1.440 minutos jugados). Tuvo 3 penales en contra y ninguno fue gol (detuvo uno y dos fueron malogrados).

Alexis Duarte (La seguridad). Se desempeña como un experimentado y apenas tiene 21 años. Juego simple y seguro. Hace rato que dejó de ser promesa para convertirse en realidad. Ya tuvo varias convocatorias a la selección absoluta. Disputó 13 cotejos a tiempo completo (1.170′). Su futuro está en el exterior.

Ángel Cardozo Lucena (El equilibrio). Cerro sufrió mucho con su ausencia, teniendo en cuenta que regresó de la Copa América con una lesión muscular importante, que lo ausentó en los primeros cinco partidos del Clausura. Su regreso otorgó equilibrio al conjunto y cerró su gran año dando su segunda vuelta olímpica con el Ciclón. Participó de 12 encuentros (1.035 minutos).

Robert Morales (La revelación). Todavía no explotó en toda su dimensión. Cada vez que ingresó fue un problema casi insoluble para las defensas contrarias por su enorme potencia. Marcó 6 goles en 17 partidos (896 minutos).

Claudio Aquino (El goleador). Tremendo definidor. Marcó 7 tantos (3 penales) y de sus píes salieron las mejores ocasiones de gol para el equipo azulgrana. Talento puro al servicio del conjunto. Marca goles y también asiste a sus compañeros de ataque. Otro que emigraría en breve. Disputó 17 compromisos (1.317′).

COLECCIONISTA DE RÉCORDS

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño.

El coleccionista de récords. Anoche logró otro registro único para su foja de servicio. La obtención del Clausura 2021 le convierte en el técnico que más títulos logró al frente de Cerro Porteño en todo su historial, desde 1913. Obtuvo tres cetros con el Ciclón. Las otras coronas fueron en el Clausura 2013 (invicto luego de un siglo) y el Apertura 2020. Posee otras cuatro plusmarcas. Es el entrenador que más clásicos ganó en el cuadro azulgrana (siete victorias). Chiqui es el único estratega paraguayo que logró dar la vuelta olímpica con los dos clásicos rivales. Suya es la máxima racha invicta de un entrenador en el historial del fútbol paraguayo (27 partidos sin derrotas) y es el único orientador que logró 11 triunfos seguidos en un mismo torneo de Primera, totalizando cinco marcas únicas en el fútbol paraguayo.

¡Que más se puede decir de Chiqui Arce!. Ahh que la selección lo extraña.

Dejanos tu comentario