POR IRENEO ACOSTA, periodista, ireneo.acosta@gruponacion.com.py
Reñido encuentro, con expulsados y los goles azulgranas que llegaron tras errores de los aurinegros. ¡Cerro Porteño es el gran campeón del torneo Clausura! A lo Ciclón ganó la competencia con un sufrido empate en los minutos finales del partido. Un gran mérito del equipo azulgrana porque desde el minuto 15 jugó sin Alan Benítez al ser expulsado tras una entrada fuerte.
Gran trabajo del equipo de Francisco Arce a lo largo de este torneo. Se recuperó y llegó a un título que, por lo realizado en las últimas fechas, fue más que merecido. La desventaja de dos goles a cero con los tantos de Alfio Oviedo y Marcelo González ya era muchísimo para una gran final.
Pero Guaraní cometió errores en los tramos finales. Gaspar Servio cometió una tontería, un error infantil ya con una amonestación encima. Se fue expulsado, Roberto Fernández también por reclamo airado. Aprovechó Cerro Porteño, descontó con un Alberto Espínola que fue delantero y descontó.
Pero faltaba lo mejor. Ya cuando el partido expiraba, otro centro de “Beto” y esta vez el capitán Juan Patiño que convirtió con un golpe de cabeza ante la desesperación de Marcos Cáceres, quien era el arquero circunstancial y una Toldería que no pudo aguantar a un avasallante Ciclón, que se logró un título 34 que bien lo merecía.
Cerro no jugó su mejor partido, lo sufrió, con un Cardozo Lucena que no tuvo la mejor noche y lo supo Arce al reemplazar al misionero. La garra, la jerarquía, la solidez de un equipo valiente hicieron que se conquiste el título. Gran trabajo de todo el cuerpo técnico comandado por “Chiqui” Arce para esa consagración.
“Significa mucho”
El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, descargó toda su alegría y en medio de la euforia, tras el final del partido consagratorio, señaló que “significa mucho para el fútbol paraguayo. Es un premio al mejor equipo del torneo. Para todos los que trabajan como responsables y comprometidos con la causa azulgrana”.
El titular azulgrana agregó también que “disfrutemos hoy. Preguntame hoy, soy campeón”.
PARA EL “CHIQUI”
Por su parte, el defensor Juan Patiño, autor del gol del título, apuntó: “Estamos contentos, felices, por todo el esfuerzo que hicimos. La verdad que hicimos una gran primera rueda”.
“No pensamos que íbamos a sufrir tanto así, pero ya somos campeones. Este título se lo dedico a Francisco “Chiqui” Arce (el DT del Ciclón), que se lo merece”, dijo a su vez Juan Patiño, quien marcó el gol del título sobre el final.
En tanto, el golero brasileño Jean Fernández destacó que quiere seguir en Cerro Porteño porque quiere retribuir el cariño a la hinchada azulgrana.
“Tuvimos esa cuota de valentía y coraje para dar vuelta el partido”, expresó Mauro Boselli.
EL MEJOR: ALBERTO ESPÍNOLA
Gran trabajo del lateral derecho azulgrana en todo el partido y fundamental en la repuntada final de su equipo. Acercó al empate con un inteligente gol. Lanzó el centro para el gol de Patiño que sirvió para la gran conquista de un nuevo trofeo. Meritorio trabajo del experimentado lateral.
ANTE EL TRADICIONAL RIVAL
La Supercopa Paraguay convoca al superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia (campeón de la Copa Paraguay) y Cerro Porteño (campeón con mayor puntaje entre el Apertura y Clausura). Los tradicionales rivales jugarán el domingo 12 de diciembre en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:00, el último partido del año. A la Libertadores van por Paraguay Cerro Porteño como representante 1, Libertad 2, Guaraní 3. El cuarto cupo lo definen hoy entre Nacional y Olimpia