Hay encendidas polémicas y total atención hacia el arbitraje. Guaraní y Cerro Porteño definen el título de campeón del torneo Clau­sura el sábado venidero, desde las 20:30 en Dos Bocas. Al Ciclón, que tomó la punta con dos puntos de diferencia gracias a su ajustado triunfo y con un gol de penal muy discutido en La Nueva Olla frente al 12 de Octubre, le sirve desde el empate en la última jornada como primer resultado para gritar cam­peón en el pequeño estadio aurinegro.

Guaraní, que no pudo en Villarrica con Guai­reña e igualó a un gol, nece­sariamente debe ganar para coronarse como el mejor. Guaraní, a través de su pre­sidente Juan Alberto Acosta, pedirá una investigación sobre los errores arbitrales en los cuales se ha visto per­judicado, como en el partido con derrota frente a Sol de América.

La nota a la Aso­ciación Para­guaya de Fútbol (APF) será presentada al final del torneo, confirmó Acosta a La 730 AM. Guaraní se mantuvo en su posición como local y lleva el partido decisivo con Cerro Porteño a su estadio, donde habilita­rán pocas entradas para los hinchas azulgranas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

POLÉMICA

Al igual que 12 de Octu­bre, Guaraní también lamentó el penal san­cionado por el juez Juan López a favor de Cerro Porteño por mano del defensor César Bení­tez, ya que sostie­nen que la falta se produjo fuera del área.

PROMOCIÓN

Se oficializó la disputa de los dos partidos de Promoción entre Sportivo Luqueño y Spor­tivo Ameliano de la Intermedia (ver infogra­fía adjunta). Luqueño quiere sostenerse en Primera División y Ameliano lograr un histórico ascenso y por primera vez a la categoría principal del fútbol para­guayo.

Dejanos tu comentario