Guaraní se complicó solo en su pelea por ser el campeón del torneo Clausura al empatar a un gol en Villarrica frente a Guaireña, al que sí le sirvió el punto obtenido en la pelea por entrar a una copa inter­nacional.

La igualdad en el marca­dor no refleja lo que se vivió dentro del campo de juego. Los aurinegros no hicie­ron el juego habitual y se pudo comprobar la ausen­cia de Fernández Cedrés en el mediocampo, al que se lo guardó para el partido final debido a las tarjetas recibi­das.

Guaireña entró desde el prin­cipio con todo en busca del triunfo. Aguerrido, peleó el equipo cada pelota contra un rival que mostró errores en todas sus líneas. Inclusive, con presencia de Nelson Ruiz en la zona central, haciendo dupla con David Mendoza, mostrando ambos solvencia en todo momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guaraní tardó para comenzar a atacar. Josué Colmán, quien insistió con su jugada indivi­dual, desaprovechando varias llegadas al arco rival.

Pero Guaireña no perdonó por conducto de Verdún, quien adelantó a su equipo. En la complementaria, Guaraní pudo reaccionar, empató por conducto de Marcos Cáceres y hasta intentó ganar, pero Espí­nola contuvo todo cuando llegó a su arco el balón. Pese al terreno de juego con agua y barro, se pudo ver un lindo partido. Ahora Guaraní deberá ganar de local en la última fecha para ser cam­peón. No tiene otro camino. Guaireña define contra Luqueño su pase a la Copa Sudamericana.

REACCIÓN

“Queda todo para la última fecha”

MARCOS CÁCERES - DEFENSOR ABORIGEN

“Partido complicado. En el primer tiempo nos costó demasiado. En el segundo periodo, ellos cedieron un poco más los espacios y conse­guimos incomodar. No hicimos un buen partido, pero por lo menos nos llevamos un resultado que nos permite definir en la última fecha, en donde podemos conseguir lo que anhelamos”, expresó Marcos Cáceres de Guaraní.

“La cancha fue un condicionante, pero no pudimos resolver con el juego, por eso nos costó mucho ante un rival digno, difícil y se queda todo para la última fecha”, destacó Cáce­res, quien aclaró que solo hubo un malentendido con Rodrigo Alborno al final del partido.

Dejanos tu comentario