POR ÓSCAR DISTÉFANO

Sol de América castigó duro y ganó con total autoridad por tres goles contra cero a Nacional, para terminar salvándose de la promoción, sellar sus boletos a la Sudamericana, al tiempo de condenar a Luqueño a pelear su permanencia con el Sportivo Ameliano.

El “Trico” utilizó preferentemente el andarivel izquierdo con Walter Clar y David Fleitas, buscando dañar el férreo cerco defensivo frente a la valla de Rubén Escobar, en tanto que el dueño de casa con el brasileño Francisco da Costa en punta, se pasó merodeando el arco de Santiago Rojas.

Y tras algunas incidencias fortuitas, como el pase atrasado de Carlos Arrúa que casi sorprendió a su arquero y un gol bien anulado a Gabriel Báez a favor de Sol, tras una genialidad de Francisco Da Costa, el gol no se hizo esperar en Villa Elisa.

Y este único tanto tuvo como protagonista principal a Da Costa, quien aprovechó la desatención y dudas de Santiago Rojas y toda la zaga tricolor para bajar el balón y cederlo atrás para la llegada de Javier Toledo, quien de zurda estampó el 1-0 parcial al marcador.

Con el 1-0 a favor, los solenses se mostraron muy superiores en la complementaria, taponaron todos los espacios y sellaron su triunfo a los 59 con el segundo de Javier Toledo, tras un grosero error en la salida de Farid Díaz, y a los 89 con el tanto del recién ingresado Diego Valdez. Con esta derrota, Nacional peleará con Olimpia el último cupo a la Copa Libertadores, en el cierre del Clausura.

Dejanos tu comentario