El paraguayo Robert Rojas fue pilar del campeonato conseguido por River Plate el jueves, esta vez como lateral derecho, cumpliendo gran trabajo defensivo u ofensivo y fue elogiado por los periodistas: “Cuántos Rojas juegan”, se preguntó el relator, ilustrando un poco su gran despliegue en la cancha.
“Feliz por el título. Se lo merecía el grupo y la gente creía en nosotros. Es un título importante en mi carrera. Desde el lugar donde me toque, trato de poder aportar lo mío”, destacó a los medios argentinos el “Sicario”. “Como me dijo el técnico, tengo que estar preparado para las oportunidades que se presentan. Creo que sí me adapté a la posición de lateral, no tengo drama, donde me toque voy a dar de mí siempre”, resaltó.
Comenzó de central y ahora se afianza como lateral y tiene el respaldo del técnico Gallardo. “De a poco fui agarrando ritmo, tengo más campo para poder recorrer, tengo la confianza del técnico”, sentenció. En la goleada de 4-0 ante Racing de Avellaneda, que le permitió a River Plate gritar campeón de forma anticipada, Rojas jugó hasta el minuto 80 y tuvo una puntuación de 7.5.
Es el quinto título conseguido por Robert, el cuarto con la camiseta de River Plate. Su primera consagración fue con Guaraní en la Copa Paraguay 2018. Luego, con el Millonario ganó la Copa Argentina 2019, la Supercopa Argentina 2019, la Recopa Sudamericana 2019 y ahora la Superliga 2021.
Héctor David Martínez, lateral izquierdo de la Albirroja, igualmente se convirtió en campeón con River, con un gran desempeño.
Iván Franco y Marcos Acuña se cruzaron
varias veces en el duelo de ida. Hoy nuevamente están anunciados de
titulares en la revancha entre River y Libertad.FOTO: JORGE JARA
Libertad tendrá que hacer valer esta noche toda su jerarquía en el campo internacional ante River Plate, para buscar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El partido de vuelta por los octavos de final a jugarse en Buenos Aires, en el mítico estadio Más Monumental de los “millonarios”, supondrá la prueba de fuego más exigente de la temporada para el Gumarelo, luego de empate sin goles que sellaron ambos equipos en el partido de ida jugado en La Huerta de los repolleros hace una semana.
El técnico albinegro Sergio Aquino reservó a varios de los titulares que jugaron aquel partido para el duelo local del domingo pasado ante Olimpia (0-0) para que lleguen bien frescos a este compromiso, conscientes de que les espera una batalla complicada ante un gigante del continente. El Patito no cambiaría mucho su esquema.
Las cartas están echadas y el Gumarelo deberá salir a buscar el resultado, en este caso la victoria, porque otro camino no le queda si quiere seguir avanzando.
El cuadro que dirige Marcelo Gallardo tampoco es el equipo imbatible de otras épocas, aunque el peso de su camiseta es importante y de local más aún. En su último partido por el torneo argentino le ganó 4-2 a Godoy Cruz. Eso sí, el Muñeco introducirá varios cambios, sobre todo en el sector ofensivo.
Ayer fue día de triunfo de los equipos visitantes en la continuidad de la fecha 22 del torneo de la Intermedia. Sportivo San Lorenzo consiguió un triunfo muy importante sobre Guaraní de Fram por la cuenta de 2-1. El gran artífice de la victoria de los rayaditos fue Antonio Oviedo, con su doblete.
Todo se definió en pocos minutos. Leonardo Galeano abrió el tanteador para los locales (18’), pero Oviedo, a los 19’ y 24’ dio vuelta el marcador, que ya no se movió hasta el final. Incluso el goleador desperdició un tiro penal, al comienzo del partido (minuto 5).
En tanto, River Plate se hizo fuerte en el rehabilitado estadio Erico Galeano de Capiatá, al que venció por 1-0 con el solitario tanto de Matías González, con un certero cabezazo a los 73’. El Kelito tuvo una notable mejoría en los últimos partidos.
GANÓ PARAGUARÍ
El actual monarca del Interligas, la selección de Paraguarí, venció 2-1 a la selección de San José de Uruguay, en el duelo de ida de la tradicional Copa San Isidro de Curuguaty.
El partido se jugó en el estadio Municipal de Carapeguá y los tantos del equipo que dirige Francisco “Chiqui” Arce fueron convertidos por Armando Quintana (17’) y Alberto Montiel (36’). Víctor Benítez, en contra, hizo el tanto para el cuadro charrúa. La revancha se disputará el sábado 30 de agosto en territorio uruguayo.
En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Libertad igualó anoche sin goles ante el argentino River Plate. La definición para determinar al equipo clasificado a los cuartos de final será exactamente dentro de una semana en el estadio Más Monumental de Buenos Aires.
En el primer tiempo, el Gumarelo paraguayo neutralizó al conjunto millonario, fue superior y dispuso la mejor chance de gol en los pies de Hugo Fernández, cuyo remate fue desviado espectacularmente del ángulo por el arquero Franco Armani.
En la etapa complementaria, River Plate tuvo más iniciativa y los cambios le vinieron bien. El golero albinegro Martín Silva tuvo varias tapadas para sostener el resultado en cero. En el ida y vuelta de los últimos minutos, el partido se volvió bastante friccionado y con dominio del equipo argentino.
SÍNTESIS
Estadio: La Huerta. Árbitro: Wilton Sampaio. Asistentes: Rodrigo Correa y Bruno Boschilia. Cuarto árbitro: Paulo Zanovelli. VAR: Rodolpho Toski (todos brasileños). Amonestados: R. Rojas, M. Fernández y J. Recalde (L).
Libertad (0): Martín Silva; Iván Ramírez, Robert Rojas, Diego Viera y Néstor Giménez; Hugo Fernández (80’ Jorge Recalde), Álvaro Campuzano (80’ Hernesto Caballero), Lucas Sanabria (90+1’ Ángel Cardozo) y Lorenzo Melgarejo; Iván Franco (57’ Marcelo Fernández) y Gustavo Aguilar (57’ Roque Santa Cruz). DT: Sergio Aquino.
River Plate (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Sebastián Boselli, Paulo Díaz y Marcos Acuña; Kevin Castaño (46’ Ignacio Fernández), Enzo Pérez, Matías Galarza y Santiago Lencina (46’ Juan Quintero); Miguel Borja (46’ Sebastián Driussi) y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
River Plate logró rescindir de mutuo acuerdo el contrato con el volante zurdo paraguayo Matías Rojas, quien concretó su transferencia a Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS).
Rojas fichó por River Plate a comienzos de 2025 tras dejar el Inter Miami de los Estados Unidos, donde fue compañero por corto tiempo del astro argentino Lionel Messi. Firmará con Portland hasta diciembre con opción de extender el vínculo.
Su paso fue breve en River Plata, solo disputó solo ocho partidos y sumó 148 minutos. Su debut fue prometedor, cuando marcó ante Platense, pero las lesiones y la falta de continuidad le jugaron en contra. También pesó su alto salario y condición de extranjero, cupo que liberó ahora el conjunto millonario.
Además del paraguayo, se marcharon del club Santiago Simón (Toluca de México), Leandro González Pirez (Estudiantes de La Plata), Gonzalo Tapia (San Pablo de Brasil), Adam Bareiro (Fortaleza) y Rodrigo Aliendro (Vélez Sársfield). Entrenan al margen Matías Kranevitter, Federico Gattoni y Manuel Lanzini, quienes deben definir su futuro.