Los dos últimos campeones de la Copa Libertadores, Palmeiras y Flamengo, batallan hoy en Montevideo (17:00) por el trofeo de clubes más preciado de Sudamérica, un título que coronará la hegemonía brasileña en el fútbol regional.
Los embajadores del balompié de San Pablo y Río de Janeiro se cruzan en el mítico estadio Centenario, que anuncia la presencia de 60 mil personas, con dos objetivos comunes: alzar la que sería la tercera Libertadores para su equipo y dilucidar al dominador del fútbol brasileño del último lustro.
La final es el choque entre una de las nóminas más poderosas de América, la del Flamengo de Renato Portaluppi, ante un equipo con individualidades destacadas, pero cuya fuerza es el colectivo, el Palmeiras del portugués Abel Ferreira.
El defensor paraguayo Gustavo Gómez es titular en filas del Palmeiras, en tanto el mediocampista Robert Piris Da Motta es integrante del Flamengo.
ALINEACIONES
Palmeiras: Weverton; Gustavo Gómez, Felipe Melo, Luan; Mayke, Danilo, Zé Rafael, Joaquín Piquerez; Raphael Veiga, Dudu; Rony. DT: Abel Ferreira. Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio, Filipe Luis; Willian Arao, Andreas Pereira; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa. DT: Renato Portaluppi.