POR IRENEO ACOSTA, periodista, ireneo.acosta@gruponacion.com.py

Libertad se adueñó del clásico blanco y negro jugado en Para Uno en gran reacción por un ajustado 3 a 2, que se definió en tiempo adicional y con un penal ejecutado por el juvenil Julio Enciso. Un partido intenso, a todo ritmo, con jugadas polémicas y discutidas, con decisiones acertadas de los árbitros, llevó a Libertad a la victoria cuando ya se jugaban los cinco minutos de adición.

Una jugada previa con clase del juvenil futbolista liberteño, su potente remate iba al arco de Aguilar, pero pegó en el brazo de Iván Torres y con asistencia del VAR, el juez Benítez marcó el punto penal con airadas protestas de los franjeados. Sin nervios y con categoría, el juvenil futbolista definió con jerarquía y respaldado por “Tacuara” Cardozo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Libertad volvió a tener complicaciones defensivas, que no son nuevas en el torneo. Barboza y Martín Silva cometieron errores. El primero, lo aprovechó Quintana para anotar el gol de apertura en el minuto 2 del juego. Logró empatar Sebastián Ferreira, tras pase de Enciso. Le anularon un gol a Roque Santa Cruz por posición adelantada de Recalde, pero tuvo su revancha con apoyo de Martín Silva para anotar el segundo tanto.

Fue de ida y vuelta, con agresividad, con destellos de buen fútbol por momentos de los dos equipos. Ninguno quería perder. Melgarejo convirtió el gol del empate transitorio. Nervios que iban y venían. Hasta que pasó la jugada del penal. “La Joya” del Gumarelo, un juvenil con sus 17 años le dio el triunfo al equipo de Daniel Garnero y así, la mirada está en la Supercopa. Olimpia, golpeado, debe ganar en la última fecha para buscar el pasaporte a la Libertadores o debe conformarse con la Sudamericana. Será otra semana dura y complicada para el Decano.

Déjanos tus comentarios en Voiz