Sol de América prácticamente eludió el juego de la Promoción por la permanencia en Primera División ante el Sportivo Ameliano, de la Intermedia, tras el estratégico triunfo por 1-0 frente a Olimpia. El equipo solense tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Sportivo Luqueño, cuando quedan dos fechas para el final. Es por eso que la victoria tuvo un valor superlativo y de antemano se acordó un premio especial de G. 2.500.000 por cada jugador, según confirmó el presidente Miguel Figueredo.
“Preparamos los cheques para pagarle a los jugadores en la semana el premio por ganar ante Olimpia. El premio es 2.500.000 de guaraníes por jugador”, confirmó el mandamás solense, en charla con Versus radio, por Universo 970 AM.
El conjunto de Villa Elisa le ganó los dos partidos del Clausura al Olimpia, en ambos casos por la misma tarifa de 1-0. Y en días más ambos equipos volverán a verse las caras en ocasión de la final de la Copa Paraguay, marcada para el miércoles 1 de diciembre, en el Defensores del Chaco, desde las 19:00.
Dejanos tu comentario
Otro examen final para Cerro
Tras perder (1-2) el superclásico ante Olimpia y en medio de un tenso ambiente por la irregular campaña local e internacional, Cerro Porteño recibe esta noche en su estadio la Nueva Olla al brasileño Palmeiras, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El encuentro es catalogado como “una final” por el cuestionado entrenador argentino Diego Martínez y el delantero Jonathan Torres, quienes hablaron en la previa al citado duelo internacional. El DT azulgrana confirmó otra mala noticia, ya que el lateral izquierdo Guillermo Benítez es otra baja confirmada por lesión.
Cabe recordar que no están disponibles los volantes Jorge Morel y Gastón Giménez, afectados por lesiones musculares en la previa al superclásico del último fin de semana. “Nos preocupa y nos ocupa los lesionados que tenemos”, lamentó el DT del Ciclón en conferencia de prensa.
El Azulgrana comenzó con triunfo 4-2 sobre el Bolívar boliviano, luego cayó 1-0 contra Palmeiras y empató 2-2 en su última presentación copera ante el peruano Sporting Cristal. Con cuatro puntos, nada se puede garantizar en cuanto a la clasificación a los octavos de final, por lo que el triunfo es el objetivo a fin de reacomodar la marcha del equipo hacia sus objetivos.
“Es una final para nosotros, un partido muy importante para lo que queda del semestre y lo afrontaremos como tal”, señaló el atacante Jonathan Torres.
Dejanos tu comentario
Otra lesión deja fuera al volante Alex Franco
Alex Franco se retiró con molestias musculares del último superclásico frente a Cerro Porteño y queda fuera de la convocatoria de Olimpia para enfrentar mañana jueves a Vélez Sarsfield en Buenos Aires, por la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
La comitiva franjeada tiene previsto viajar esta tarde a las 16:00 con destino a Buenos Aires y tampoco llegará en condiciones el ofensivo argentino Darío Benedetto, quien se repone de un cuadro de dengue.
También tiene algunos problemas en la rodilla el ofensivo Derlis González, aunque leves, quien sin embargo está para arrancar de titular.
El Decano precisa del triunfo para seguir con ciertas chances de avanzar a los octavos de final en la competición internacional. Con relación al equipo, el entrenador argentino Fabián Bustos perfila uno solo cambio, que además implica una variante táctica.
Robert Rojas volverá a la defensa y en lugar de Alex Franco pasará al mediocampo nuevamente el capitán Richard Ortiz. De esta forma, el más probable equipo para medir a Vélez Sarsfield es con Gastón Olveira; Robert Rojas, Axel Alfonso, Lisandro López y Facundo Zabala; César Olmedo, Javier Domínguez, Richard Ortiz e Iván Leguizamón; Rodney Redes y Derlis González.
Dejanos tu comentario
Alta moral para los dos frentes
La victoria a domicilio ante Cerro Porteño en el superclásico del fútbol paraguayo elevó totalmente la moral en campamento de Olimpia, que reavivó sus esperanzas de campeonar a nivel local a falta de cinco jornadas para el epílogo.
En ese contexto, el Decano está en tercera posición, a siete puntos de distancia de Libertad (36-29), el puntero y al que todavía debe enfrentarse en otro clásico blanco y negro.
En medio de todo, el próximo jueves el Decano juega toda su chance en la Copa Libertadores contra el argentino Vélez Sarsfield en condición de visitante. En la competición internacional, el equipo está último con un punto y debe ganar para seguir peleando por la posibilidad de avanzar a los octavos de final.
LA FELICIDAD DE ZABALA
Ya con la cabeza puesta en el encuentro por la Libertadores frente a Vélez Sarsfield, el lateral izquierdo Facundo Zabala expresó su felicidad por anotar un gol y ayudar al equipo para el festejado triunfo sobre Cerro Porteño.
“Nos merecíamos un partido así. Nosotros, como grupo, siempre queremos ir para adelante. Es un envión anímico demasiado importante para lo que viene. Los referentes del plantel son muy positivos y sabíamos que en cualquier momento nos íbamos a recuperar”, expresó a “Olimpia media” el futbolista argentino.
RICHARD Y DERLIS
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Olimpia, defendió a Richard Ortiz y Derlis González, quienes a menudo son criticados por seguidores del Decano.
“Todos los hinchas y olimpistas tienen derecho a opinar, pero para mí son jugadores claves Derlis González y Richard Ortiz. Cuando deben aparecer, marcan la diferencia”, destacó Scavone en charla con Versus Nación Media.
DEDICATORIA DE ESPÍNOLA
Alberto Espínola, futbolista con pasado en Cerro Porteño, jugó su primer superclásico con la camiseta de Olimpia. Su estreno con la franja negra en el pecho se dio con victoria 2-1 en la Nueva Olla del Ciclón, rival con el que en el pasado tuvo varias presencias en el tradicional enfrentamiento.
“Seguimos firmes. Más tres”, posteó el lateral derecho en su cuenta de Instagram tras el celebrado triunfo. Espínola cuenta con ocho juegos disputados en el primer semestre de la actual temporada.
Su arribo al Olimpia se produjo hace casi un año, procedente del club argentino Colón de Santa Fe, cuando estaba en etapa de recuperación de una lesión grave de rodilla.
Dejanos tu comentario
Sin margen de error
El ambiente en Cerro Porteño está tenso tras la caída sobre la hora en el superclásico ante Olimpia en la Nueva Olla (2-1). Inmediatamente, mañana miércoles se viene un partido clave por la Copa Libertadores ante Palmeiras (21:30) y no hay margen de error si se pretende el objetivo de avanzar a los octavos de final.
Otra mala noticia constituye que el Ciclón todavía no podrá contar con los volantes Gastón Giménez y Jorge Morel, quienes seguirán al margen afectados por dolencias de índole muscular.
Diego Martínez, el entrenador argentino que está contra las cuerdas, lo confirmó en conferencia de prensa: “No van a estar por un tiempo”. Aunque no especificó cuánto, se sabe que no jugarán ante Palmeiras.
Tras el tropezón en el superclásico, el DT declaró que los jugadores “estaban con muchas ganas de ganar, de seguir peleando el torneo. El vestuario quedó triste, los jugadores caídos, pero tenemos la obligación de dar vuelta la página para pensar en lo que se viene”.
CAMBIO DE HORARIO
La Conmebol informó que el encuentro del próximo 13 de mayo en donde Cerro Porteño debe visitar al Sporting Cristal en Lima, que en un principio estaba marcado para las 23:00, se jugará finalmente a las 21:30 de Paraguay.