El trío estelar del París SG, Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé forman parte de la lista de once jugadores que aspiran a ganar el premio The Best de la FIFA, en la que también están Karim Benzema, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y el italiano Jorginho, ganador de la Eurocopa y la Champions en el 2021.
Lewandowski fue el último ganador de este premio que distingue al mejor futbolista en un año natural, en un 2020 en el que no se concedió el otro gran premio individual, el Balón de Oro, como consecuencia de la pandemia.
La lista la completan el prodigio noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, el belga del Manchester City, Kevin de Bruyne, y el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah. En esa lista no figura ningún futbolista español, pese a que la Roja fue finalista de la Liga de Naciones y semifinalista de la última Eurocopa.
Entre los técnicos del fútbol masculino que aspiran a ganar el premio a mejor entrenador figuran Lionel Scaloni, quien llevó a Argentina a ganar la Copa América, y Diego Simeone, ganador de LaLiga con el Atlético de Madrid.
En su segundo partido, juega de visitante esta noche ante el equipo de Neymar.
Deportivo Recoleta parece haber priorizado la disputa del torneo local, porque ayer viajó con destino a San Pablo sin varios de sus habituales titulares, para jugar el partido de esta noche ante el Santos de Brasil, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.
El cuadro que dirige Jorge González había igualado 1-1 en su estreno ante San Lorenzo de Almagro, la semana pasada en Asunción. En tanto, el Peixe cayó 1-0 en su visita ante el Deportivo Cuenca de Ecuador, el otro equipo del grupo.
El hecho de dar descanso a sus habituales titulares también es un motivo válido, considerando que casi todos vienen jugando cada tres días y el objetivo principal es sumar puntos de promedio, en medio de una irregular campaña en el torneo Apertura, donde cayó ante Sportivo Luqueño, un rival directo, en la fecha que pasó.
El Santos, si bien ganó su partido del fin de semana en el Brasileirão, no atraviesa un buen momento deportivo y ocupa una de las últimas posiciones. De todas formas, tiene figuras relevantes, aunque es poco probable que su técnico Cuca aliste a todos sus titulares.
“Tiene dos meses”, avisó el entrenador al delantero para jugar el Mundial.
El italiano Carlo Ancelotti, director técnico de Brasil, abrió la puerta a la posibilidad de que Neymar esté en la lista definitiva de la Seleção que disputará el Mundial 2026, según dijo en una entrevista con L’Équipe publicada este sábado.
“Actualmente está siendo evaluado por la CBF (Federación Brasileña), por mí, y todavía tiene dos meses para demostrar que tiene las condiciones para disputar el próximo Mundial”, dijo Carletto al diario deportivo francés.
Neymar, de 34 años y máximo goleador de Brasil con 79 tantos en 128 partidos, quedó fuera de la última convocatoria nacional para los amistosos ante Francia y Croacia, y sigue distanciado de su mejor nivel físico.
En su regreso al Santos, Ney tiene apenas una decena de partidos entre el Brasileirão y Copa Sudamericana para convencer a Carletto de hacer parte de la lista mundialista, que se anunciará el 19 de mayo.
“Neymar ha hecho y sigue haciendo historia en el fútbol brasileño. Es un gran talento y es normal que la gente piense que puede ayudarnos a ganar el próximo Mundial”, añadió el entrenador italiano.
La visita de Lionel Messi a un estadio de Calcuta, en India, terminó ayer sábado con la salida anticipada del jugador y disturbios provocados por los espectadores que denunciaron una estafa por parte de la organización del evento, cuyo jefe fue detenido por la policía.
De viaje en el gigante asiático hasta el lunes, el jugador de 38 años, idolatrado en India, fue recibido a lo grande a su llegada al estadio de Bengala Occidental este sábado por fanáticos exultantes que coreaban su nombre y lucían la camiseta de la selección argentina.
En el estadio Salt Lake de Calcuta, en el este del país, la expectación se convirtió en frustración, con los asistentes sintiéndose estafados por la brevedad del acto. Se desataron los incidentes.
Según los medios locales, el campeón del mundo dio la vuelta al campo saludando a la multitud y luego abandonó inmediatamente el estadio, pese a que estaba previsto que jugara un partidillo de exhibición. La ira de algunos aficionados, muchos de los cuales habían pagado más de 100 dólares, se quedó entonces. Arrancaron asientos y los lanzaron al césped, así como botellas de agua. Hubo quien invadió el terreno de juego.
Lionel Messi sigue siendo el futbolista mejor pagado de la liga norteamericana (MLS) con el surcoreano Son Heung-Min, reciente fichaje de Los Angeles FC, ocupando ahora el segundo lugar, según una actualización de la lista de salarios publicada este miércoles.
Los 20,4 millones de dólares garantizados que percibe anualmente Messi del Inter Miami se mantienen a una amplia distancia del resto de jugadores. Este sueldo no contempla otro tipo de ingresos, como su amplia cartera de patrocinios, que ha recibido el astro argentino como parte del contrato que firmó a su llegada a Miami a mediados de 2023 y concluye en diciembre.
El capitán albiceleste iniciará el próximo año una extensión de tres temporadas más con el Inter de la que no se conocen todavía detalles económicos. Messi, de 38 años, acaba de coronarse máximo goleador de la fase regular y es favorito a revalidar el premio MVP (Jugador Más Valioso).