POR MARTÍN VILLAGRA, periodista, martin.villagra@gruponacion.com.py

Guaraní buscaba la victoria para seguir firme en la pelea por el título y lo consiguió. River dio batalla, intentaba salvarse del descenso, pero no pudo. Sus jugadores llegaron en sus vehículos particulares. El delantero Luis Caballero tuvo un percance por el camino, pese a todo, pudo participar unos minutos del partido.

El Aurinegro tuvo chances, pero sufrió cuando no llegaban los goles. Los intentos de Fernando Fernández, Alfio Oviedo, Josué Colmán, Alberto Contrera y hasta del defensor Roberto Fernández no se concretaron para desnivelar el marcador. Los balones rondaban el área, quedaban en manos del arquero Cristóforo. Un cabezazo de Roberto Fernández fue al palo. El defensor Carlos Montiel salvó un balón sobre la línea tras remate de José Florentín. River jugó con amor propio, trató de jugarse todo para evitar el desenlace desfavorable. Intentó con los Vera, Fredy y Rodrigo; además, arriba inquietó el grandote Dionicio Pérez. Su situación estaba complicada, esperaba noticias buenas de otra cancha, pero el empate entre Luqueño y Libertad lo condenó en medio de su endeble campaña en todo el año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guaraní comenzó a cantar victoria cuando los nervios afloraban. Llegó el gol del siempre salvador Fernando Fernández, quien con técnica y calidad, remató y, tras un desvío en el arquero rival, se convirtió en el gol que dio calma del lado local. River peleó el partido, golpe a golpe, pero un segundo gol fue lapidario. Josué Colmán, de gran tarea, redondeó su noche con gran conquista. Remate colocado, donde las manos del portero contrario no podían llegar.

En tiempo cumplido, Carlos Montiel anotó de cabeza tras un córner el descuento para River, que comenzó su despedida, todavía le quedan dos fechas para completar el calendario.

Guaraní toma distancia parcialmente en la punta, mete presión a Cerro, que juega hoy en la disputa por el título.

Dejanos tu comentario