POR IRENEO ACOSTA, periodista, ireneo.acosta@gruponacion.com.py

Salvar la categoría era uno de los objetivos del Sportivo Luqueño una vez que llegó a la última zona de la tabla de promedios y ya lo consiguió al empatar anoche ante Libertad y la derrota del Kelito.

El juego en Luque fue con mucha intensidad, sobre todo en el primer tiempo por parte de los locales, donde lograron los dos goles que le sirvieron para pasar al frente, luego del tanto de apertura por parte de los liberteños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carlos Sebastián Ferreira abrió la cuenta en el minuto 9 tras una buena combinación entre Vangioni, Melgarejo y el artillero. No pasó mucho tiempo para que un error del golero Silva al rechazar el balón frente a su arco lo aprovechara Estivel Moreira y con furibundo remate empató el juego.

Libertad no reaccionó pese a la posesión del esférico y las mejores llegadas. No obstante, fue Luqueño el que pasó al frente con gol de Enrique Borja tras superar a varios marcadores y con remate potente y esquinado batió la resistencia del golero charrúa.

Buen trabajo del mediocampo liberteño, pero no hubo buena conexión entre Enciso, Melgarejo, Bogarín y Ferreira. Malograron varias situaciones de goles que pudieron empatar más temprano el partido.

En la complementaria, Garnero recurrió a la experiencia de “Tacuara” Cardozo, de Espinoza y de Merlini, para intentar igualar el resultado. Lo consiguió cuando los luqueños ya no tenían un resto físico que les permitiera inquietar a Silva. Fue el cuestionado Alexander Barboza quien sorprendió a todos dentro del área rival para enviar con fuerte remate el balón dentro del arco luqueño, para felicidad de los liberteños y desazón de los locales porque no supieron mantener la diferencia a favor. Reaccionó Libertad y por eso lo empató.

REVISIÓN DE FIN DE AÑO

Como ocurre todos los años, en Libertad también habrá revisiones de contratos y recortes, pues se negociará con jugadores que tienen contratos en vigencia juntamente con el entrenador argentino Daniel Garnero. Uno de los que está jugando muy bien es el lateral Iván Piris, quien podría renovar su vínculo por todo el 2022. El presidente de Libertad Rubén Di Tore dijo a Versus Radio, por Universo 970 AM, que la venida del defensor central argentino Alexander Barboza no fue mala inversión y agregó que “se irá afianzando con el tiempo”.

En cuanto la posibilidad de fichar a Roque Santa Cruz, el titular del Gumarelo declaró que “Roque tomará a fin de año la decisión si va a continuar en el fútbol de forma profesional, si es así va a quedar en Olimpia, o va a ir a Libertad”.

ue

Dejanos tu comentario