Dos partidos en mismo horario y puntos de oro están en juego hoy para cuatro equipos, en el marco de la fecha 16 del torneo Clausura. En la pelea mano a mano por el título, Guaraní quiere hacer su parte y no fallar para trasladar la presión a Cerro Porteño, que juega mañana. El Aurinegro recibe en su estadio Rogelio Livieres a un River Plate muy compro­metido con el más bajo prome­dio, incluso puede decretarse anticipadamente su descenso a la Intermedia para el 2022.

Los aurinegros están obli­gados a ganar para mante­nerse en la punta, de paso esperar la derrota de Cerro Porteño y así volver al lide­rato en solitario. El equipo aborigen, dirigido por el DT Fernando Jubero, tiene al juvenil Matías Segovia como principal nove­dad en la formación, con quien se busca de romper la defensa del Kelito. Los riveristas quie­ren aprovechar todas las lle­gadas y no ser sorprendidos por la ofensiva local. La per­manencia pende de un hilo, debe ganar y esperar que en el otro partido no sume pun­tos Luqueño.

EN LUQUE

Sportivo Luqueño necesa­riamente debe sumar pun­tos ante un rival complicado como Libertad, que llega tras perder en la semifinal de la Copa Paraguay, pero venció a Guaraní en la última jornada. El objetivo liberteño es sumar la mayor cantidad de puntos para ser el mejor campeón en puntaje del año, ya que se con­sagró en el Apertura y logró la clasificación a la Libertado­res 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los luqueños están compli­cados, al borde de jugar la promoción para sostenerse en Primera División frente al cuarto de la Intermedia, el Sportivo Ameliano. Están a tres puntos de Sol, que juega mañana y si ganan hoy obligarán al rival directo a sumar nece­sariamente ma ñ a n a ante Olim­pia.

Dejanos tu comentario