- SAN JUAN, ARGENTINA. AFP.
Argentina de Messi cerró un año de ensueño firmando su visa a Qatar 2022 tras igualar 0-0 con su archirrival Brasil, ya clasificado y sin Neymar. Argentina corona un año de película que llegó al clímax con el título de la Copa América en el Maracaná en julio y ante el rival histórico tras 28 años de sequía.
Ambos invictos en el premundial, Brasil, clasificado en la fecha anterior, llega a 35 puntos y Argentina, su seguidor, alcanza las 29 unidades. Con 27 partidos invicto (19 victorias y ocho empates), el seleccionado de Lionel Scaloni no pudo responder a la gran pasión popular que desató en San Juan en un partido equilibrado y peleado sin concesiones.
Un Messi apagado recién despertó sobre el final pero no alcanzó para torcer la paridad entre ambas potencias regionales. Brasil, sin Neymar, ausente por una molestia en su muslo izquierdo, solo tuvo chispazos peligrosos con las mortíferas corridas del delantero Vinícius Júnior.
Ambas potencias sudamericanas tienen su partido de la sexta fecha suspendido por invasión al campo de juego de agentes sanitarios anticovid brasileños en setiembre pasado en San Pablo.