Belfast, Reino Unido. AFP.
Italia, vigente campeona de Europa, deberá jugar la repesca para intentar clasificarse al Mundial de Qatar 2022, al empatar sin goles este lunes ante Irlanda del Norte en Belfast, un resultado que aprovechó Suiza para lograr el billete directo al derrotar 4-0 a Bulgaria en Lucerna.
Con estos resultados Italia pierde la primera plaza del grupo C y finaliza segunda con 16 puntos, mientras que Suiza acaba con 18, un liderato sinónimo de estar en Qatar dentro de un año.
HISTÓRICO
Con una goleada histórica, 10-0 a San Marino, con cuatro tantos de su capitán Harry Kane, Inglaterra validó su clasificación para el Mundial. El delantero del Tottenham anotó sus cuatro goles en la primera parte (27 de penal, 32, 39 de penal, 42), en una goleada que completaron Harry Maguire (6), Filippo Fabbri (15 en contra), Emile Smith-Rowe (58), Tyrone Mings (69), Tammy Abraham (78) y Bukayo Saka (79).
Con este resultado, Inglaterra acaba invicta en el grupo I de clasificación europea a Qatar 2022, con un total de 26 puntos, seis más que Polonia, que con escasas opciones de clasificarse antes de esta última jornada, perdió 2-1 frente a Hungría, aunque jugará el repechaje.
TRES CANDIDATOS
Hoy solo quedará un boleto directo al Mundial en Europa, y se decidirá al término de un duelo a tres entre Holanda y Noruega –que se enfrentan entre sí– y Turquía, obligada a ganar en Montenegro y a esperar una derrota de la ‘Oranje’. Holanda (20 puntos) es la única de las tres que depende de sí misma. Si no pierde contra los noruegos (18 puntos) liderará el grupo G y se clasificará a la cita de Qatar después de haberse perdido el Mundial del 2018.