Dentro de las prioridades del nuevo cuerpo técnico de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, está sumar puntos en las eliminatorias. Ya pasó el juego ante Chile y se viene Colombia, herido también por su última derrota.

Para tal efecto, comenzó a preparar la estrategia y paró ayer un equipo en el fútbol táctico que dirigió. Tal como se espera después de una decepcionante presentación, se avizoran cambios a fin de encontrar el camino que conduzca al arco rival y puedan llegar los goles, tan necesarios para seguir peleando.

Ya están descartados Jorge Morel, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; y Celso Ortiz, quien retornó a México aquejado de una dolencia lumbar que le impidió trabajar de manera normal con sus compañeros en Ypané. En defensa, Robert Rojas podría dejar su puesto y será una variante. Alberto Espínola y Juan Escobar están en la puja por entrar. Gómez, Alonso y Martínez están para seguir. El regreso de Ángel Cardozo Lucena está asegurado en el mediocampo. La duda está en la presencia de Miguel Almirón, aquejado de una molestia. Con Óscar Romero por esa zona, se entrenó ayer. Igualmente, Carlos González aparece como principal atacante y su acompañante lo definirá igualmente hoy el técnico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Matías Rojas, Robert Rojas, Almirón y Ángel Romero ya se recuperaron de las molestias musculares por el cansancio tras el partido frente a los chilenos.

Esta vez, ganar es el único camino para poder mantener las chances de llegar al Mundial de Qatar. Un empate o la derrota ya definirán el futuro de este grupo de jugadores. Todos volverán a sus clubes, pero el año venidero los partidos de dicha competencia seguirán viendo por TV. El viaje a Barranquilla está previsto para mañana después del mediodía. El técnico Guillermo y un futbolista hablan igualmente hoy.

Mientras que la supuesta renuncia a la selección de Derlis González generó muchos comentarios ayer en las redes como en los medios.

Dejanos tu comentario