Un partido intenso animaron Uruguay y Argentina en el clásico del Río de la Plata, en donde la visita sacó ven­taja en los primeros 10 minu­tos para asegurarse la victo­ria y mantenerse bien arriba con 28 unidades, a 6 del líder Brasil, que ya se clasificó al Mundial de Qatar.

La presión alta desde el comienzo fue la temática, en esa línea, Luis Suárez en forma increíble desapro­vechó una acción, seguida­mente, la Albiceleste recu­peró el balón por intermedio de Dybala y Ángel Di María anotó un golazo elevando el balón sobre la humanidad del portero charrúa Muslera.

El local acusó el golpe y empezó a buscar el arco de Emiliano, quien respondió las veces que llegó Uruguay, especialmente a través de Luis Suárez, quien en otra chance clara pegó el balón en el palo y de rebote con el arco desguarnecido envió en forma increíble afuera. El defensor Vecino tuvo otra oportunidad ventajosa, pero no definió bien.

En la complementaria, nue­vamente los charrúas toma­ron la iniciativa y tuvieron varias situaciones para marcar, pero sin la clari­dad ni precisión necesaria para romper la resistencia del buen portero visitante. Por lo que puso en cancha mereció mejor resultado Uruguay, que acumula una seguidilla de malos marca­dores, que pone en dudas la continuidad de Óscar Tabárez –el DT que lleva 15 años al frente del selec­cionado y que le devolvió el brillo de antaño a la Celeste, pero ahora se encuentra fuera de la clasificación al Mundial de Qatar.

La estrella Messi, quien no estuvo de titular por una molestia, saltó a la cancha al minuto 75, pero se notó que está fuera de forma.

Dejanos tu comentario