Montevideo, Uruguay. AFP.

En un extremo, un Uruguay golpeado y al borde del abismo; en el otro, una Argentina con viento en popa y virtual­mente clasificada: el añejo clásico rioplatense que se dis­puta hoy en Montevideo por el premundial sudamericano promete contrastes, espec­táculo y, sobre todo, muchas emociones.

Luego haber rescatado ape­nas un punto en la triple fecha pasada, que incluyeron dos durísimas derrotas frente a Brasil y Argentina que incluso dejaron al entrenador Óscar Tabárez en la cuerda floja, la Celeste peligra su cla­sificación a Qatar-2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del otro lado, la Albiceleste suma 25 puntos y puede cul­minar esta fecha abrochando tranquilamente su participa­ción en la Copa del Mundo, en particular si el astro Lio­nel Messi repite las excelen­tes actuaciones que tuvo en los partidos más recientes del premundial.

La continuidad de Tabárez –el DT que lleva 15 años al frente del seleccionado y le devolvió el brillo de antaño a la Celeste– estuvo en entre­dicho tras las caídas 3-0 ante Argentina y 4-1 frente a Bra­sil, y el 0-0 con Colombia en Montevideo. Es que más allá de las derrotas, que podían ser esperables frente a los dos mejores conjuntos de Suda­mérica, la afición quedó pre­ocupada por la falta de actitud y el desconcierto de los juga­dores charrúas.

“Esta generación mal acos­tumbró a los uruguayos”, dijo tras las críticas Luis Suárez, el goleador histórico de la selección, quien al igual que sus compañeros respaldó al director técnico. “Hay que tener memoria y (recordar) lo difícil que fue construir este proceso”, añadió.

Dejanos tu comentario