Aprovechando su mayor efectividad en los primeros 45 minutos, Sol de América logró meterse anoche entre los cuatro mejores de la Copa Paraguay con triunfo por 1-0 ante Santaní gracias al gol de Pablo Ayala, y el domingo 14 enfrentará a Atlético Tembe­tary por un lugar en la gran final.

Los santanianos fueron los primeros que dispusieron de la más clara oportunidad para abrir el marcador con una falta penal del arquero solense Nicolás Campisi sobre el delantero Édgar Villalba, cuando recién transcurrían 9 minutos.

Para Santaní la fortuna no estuvo de su lado, ya que su capitán Juan Gómez pateó displicentemente la falta, permitiendo la reivindi­cación de Campisi con una gran desviada sobre su palo derecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar del 1-0 adverso, los minutos finales de esta etapa fueron de neto dominio de Santaní, que volcó el juego en campo rival e inquietó en varias ocasiones a Campisi, que respondió con aciertos para evitar la caída de su arco.

En la complementaria y con el 1-0 a favor, el Danzarín salió a esperar, situación que San­taní aprovechó a lanzarse con todo por el empate, que se le negó en varias ocasiones por falta de puntería de sus delan­teros, y por la excelente ges­tión del arquero rival.

El cuadro de semifinales del próximo domingo quedó conformado con los juegos Olimpia/Libertad y Sol/Tembetary.

Déjanos tus comentarios en Voiz