Lleno de optimismo, como debe ser, Gui­llermo Barros Sche­lotto habló sobre diversos temas relacionados a la pre­paración de la selección con vistas al duelo frente a Chile.

No era aún tiempo de con­firmar y menos anunciar la formación que va a presentar, pero sabido es que entre ayer de tarde y hoy define el once que jugará mañana desde las 20:00 en Sajonia.

“Voy a esperar hasta el día del partido teniendo en cuenta el cansancio y la recupera­ción de los jugadores que han viajado. Vamos a anali­zar el trabajo que hacemos. Nosotros en estos seis parti­dos y con el poco trabajo que tenemos no podemos meterle una idea de juego y llevarla a cabo, nosotros tenemos que enfrentar a cada rival y ganar para poder llevar a Paraguay al Mundial”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La realidad nos cuenta que se deben sumar la mayor cantidad de puntos para lle­gar al objetivo. “Estamos en una instancia donde tene­mos seis partidos y defini­mos el futuro en el Mundial o no, después podemos hacer un análisis de lo que fueron estas eliminatorias, pero hoy no tenemos tiempo de pen­sar qué pasó, seamos positi­vos, apoyemos a los jugado­res y tratemos de ganarle a Chile, es el primer paso que debemos dar”, sugirió.

LA REVANCHA

Cuando se le preguntó acerca del grupo de juga­dores, reconoció que hay ánimo y ganas de vencer. “Yo los veo bien, ese ánimo de tomar revancha y poder ganar. Con mucha expec­tativa, con mucha ilu­sión y ganas que llegue el momento. Por ahora están todos disponibles, salvo Lucena, quien tiene una fecha de suspensión. Todos saben que vienen a la selec­ción de su país, es lo más lindo para representar, veo un grupo fuerte que sabe que es la primera final, que sabe lo que nos jugamos”, enfatizó.

EL PÚBLICO

En cuanto a la presencia del público en las gradas, Gui­llermo ya lo había recomen­dado y habló de la presión que se siente en el Defen­sores del Chaco. “Magní­fico que el 100% de la gente pueda ir al estadio, la ver­dad que es una buena noti­cia llenar el estadio en apoyo a los jugadores, que empu­jen y que hagan fuerza desde sus lugares, me parece muy importante tenerlos a favor nuestro”.

Dejanos tu comentario