El capitán de la selec­ción nacional Gus­tavo Gómez, líder en el Palmeiras, adelantó que el partido de mañana frente a los chilenos, más allá de una revancha, es el compromiso que le puede llevar a la Albi­rroja a la ruta del Mundial.

“Tomamos este partido como el más decisivo, porque juga­mos en casa y nos va a permi­tir estar en la pelea. Este es un grupo joven y admito que cambiaría muchas cosas por jugar un Mundial, es un sueño personal y que todos tenemos. La intensidad, el orden y la actitud van a ser fundamen­tales para encarar el juego, lo estamos entrenando. Tener confianza desde el primer minuto va a ser fundamental para ganar el partido”, afirmó en la conferencia de prensa junto al entrenador.

“No queremos volver a pasar todo lo que hemos pasado desde el 2012. Nadie quiere perder, nosotros siempre nos preparamos para ganar. Vamos a pelear, es lo que venimos haciendo siempre. Ganando vamos a estar en la pelea, vamos a luchar hasta lo último mientras tengamos chances”, reconoció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Admitió al mismo tiempo que el grupo es lo más fuerte que tiene Paraguay para vol­ver a encaminarse a estar en la pelea por un cupo al Mun­dial. “El grupo y todos los que están en el fútbol saben que esto es así, que el fútbol es resultado, pero el profe sabe también, y ya lo vio, que esta­mos muy bien, está motivado para encarar un partido muy importante, el de este jueves, donde tenemos la obligación de ganar en casa para estar con chances de estar en la pelea. El profe tiene una men­talidad ganadora y se conta­gia rápido”, indicó el zaguero.

CONOCIDOS

El técnico fue uno de los que propició la llegada de Gus­tavo a Lanús. “Ya le conozco al profe, me dio la oportunidad de salir de Paraguay y ser transferido afuera, le estoy muy agradecido. Conozco su estilo de juego, en cada partido busca el arco rival, eso va a ser fundamental, más ahora que más que nunca necesitamos los puntos. Además, le conoce también Miguelito, sabemos de la intensidad de cómo trabajan y cómo encaran los partidos, eso va a ayudar muchísimo a la selección de Paraguay, los par­tidos de eliminatorias se juegan al máximo”, acotó.

Déjanos tus comentarios en Voiz