Cerro Porteño y Guaraní están igualados en 31 puntos a falta de tres jornadas para la finalización del torneo Clausura. Las posibilidades definitorias son variadas. Dependiendo de una combinación de resultados, puede surgir el campeón anticipadamente, estirarse el desenlace a la última fecha, incluso está la posibilidad de un partido extra, por lo que el mano a mano entre los aspirantes puede deparar grandes emociones. Nacional, 12 de Octubre y Guaraní están en el camino del Ciclón. Al Legendario le queda enfrentarse a River Plate, Guaireña y Cerro.
Tras la reciente jornada, el cuadro azulgrana alcanzó la punta, que la comparten en igualdad de puntos y mediante un amplio triunfo (3-0) sobre Sol. El representativo aurinegro quemó una chance al ceder (2-0) frente a Libertad.
“Venimos en alza en el rendimiento hace una buena cantidad de partidos, por eso las últimas cinco victorias. Hemos convertido y no nos han convertido”, valoró el DT azulgrana Francisco Arce.
Daniel Rubiol, quien reemplazó al suspendido DT Fernando Jubero, dijo tras la caída de su equipo frente a Libertad: “Cuando no tienes la fortuna de poder marcar, puede haber una jugada desafortunada. El equipo ha estado a la altura, estamos conformes, a pesar del mal resultado”, apuntó.
PIRIS, EN LIBERTAD
El lateral derecho Iván Piris, de gran rendimiento en el equipo de Libertad en la victoria sobre Guaraní, dijo que quiere seguir y tiene contrato hasta fin de año. Por ahora, fueron asegurados el golero Martín Silva y el entrenador Daniel Garnero para la temporada 2022.