Después de algún tiempo debido a la pandemia, Pedro Aldave volvió al país para acompañar de cerca el des­empeño de los futbolistas que representa y sigue todo lo que guarda relación al balompié nacional.

Representa a uno de los prin­cipales futbolistas de Liber­tad y del fútbol paraguayo, Julio Enciso, convocado de vuelta a la selección abso­luta. “Hoy es la joya del fút­bol paraguayo y todos debe­mos cuidarlo”.

Además, Aldave reconoció que “hoy Julio es la mayor esperanza del fútbol para­guayo y está para batir todos los récords. Simplemente tiene juego, inteligencia, velocidad, físico, mentali­dad y es un fuera de serie”, apuntó sobre el juvenil futbo­lista. Añadió que “es un buen momento para salir, hay que esperar que llegue la oportu­nidad y su destino debe ser directo a Europa. Tiene cali­dad para ir a cualquier parte del mundo”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SU HISTORIAL

Pedro lleva trabajando detrás del fútbol por más de 30 años. “Todos los futbolis­tas con quienes trabajé fue­ron importantes y termina­ron bien sus vínculos con los clubes donde jugaron. Ade­más, hasta hoy recuerdan con cariño a Tacuara Cardozo por ejemplo en todos lados. Justo Villar, un señor y todos pre­guntan por él, cómo está, en Ñuls, Colo Colo, en España, en México, donde seguro dejó grandes amistades. Lo mismo Paulo (da Silva), quien con sus 41 años está activo y demuestra que es un gran señor jugador”.

En cuanto a la selección, apuntó: “Es el momento de que Paraguay juegue como lo hizo años atrás, ahí vol­veremos a ser fuertes. Sere­mos respetados y creo que con este cuerpo técnico se puede lograr. Está difícil llegar al Mundial, pero en estos seis partidos se pueden hacer grandes partidos y sumar los puntos que necesitamos”.

Aldave acompaña a sus juga­dores, los apoya en todo sentido. A varios les paga el estudio tanto de colegios, uni­versidad y hasta de idiomas. “Apoyamos mucho a la per­sona para que después pueda ser un gran jugador”, puntua­lizó.

Dejanos tu comentario