La semana decisiva de la Albirroja comenzó en Ypané en forma oficial. El cuerpo técnico que encabeza el argentino Guillermo Barros Schelo­tto comenzó el operativo para afrontar sus primeros encuentros al frente de la selección en el dificultoso camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

El calendario de las elimina­torias sudamericanas esta­blece que el jueves próximo será el partido frente Chile en el Defensores del Chaco desde las 20:00 por los tres puntos valiosos y necesa­rios, que pueden marcar el salto en la tabla de posicio­nes. Ya comenzaron a llegar al país algunos futbolistas, que desde hoy se sumarán a las tareas. Jorge Morel, quien jugó el viernes en filas de Lanús, llegó anoche y hoy comienza a entrenar, ade­más, se espera a otros más.

Los mellizos Óscar y Ángel Romero ya estuvieron en actividad con los jugado­res de la selección sub 20, que prepara Aldo Bobadilla, pero ayer por la tarde pasa­ron al principal local de la absoluta y activaron en el gimnasio y campo de juego con el control del cuerpo técnico argentino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muchas cosas cambiaron para bien de los jugadores dentro de la APF. En cuanto a la organización, los fut­bolistas no esperan mucho tiempo en San Pablo o Bue­nos Aires. A medida que llegan a los países vecinos tie­nen listos un avión privado para llegar hasta Asunción. Asimismo, tienen una mejor infraestructura en Ypané.

Hoy entrenan en doble turno con los que llegaron anoche y esta mañana. Mañana tam­bién habrá doble turno y el martes, Guillermo Barros hablará con la prensa antes del partido del jueves.

Se estima que el martes por la tarde ya estarán todos los jugadores citados para este combo. Ya se pusieron a la venta las entradas y se aguarda un lleno total del estadio a fin de alentar y apoyar al plantel albirrojo, además del cuerpo técnico debutante. ­

Dejanos tu comentario