POR ÓSCAR DISTÉFANO

River Plate cayó ante el 12 de Octubre de Itauguá y prácticamente selló su suerte como equipo descendido a la División Intermedia. Acuciado por su crítica situación en la tabla de posiciones y de promedios, el Kelito salió a buscar el partido aunque sin la claridad y fuerza necesaria para quebrar el férreo y característico cerco defensivo de los visitantes en cancha de Nacional.

Tras un pelotazo al palo de Luis Neri Caballero, el rebote generó una rápida respuesta itaugüeña que Richard Salinas lo trasformó en el 1-0 parcial, con un zapatazo cruzado al palo derecho de Cristóforo, cuando recién transcurrían 14 minutos. El gol desorientó al Kelito que buscó replicar aunque de manera desordenada, quedando muy expuesto en defensa, ya que José Ariel Núñez y Richard Salinas estuvieron a punto de estirar la ventaja parcial de la visita.

En la complementaria, si bien River llegó a inquietar el arco rival, la fortuna le fue esquiva; situación que el 12 lo aprovechó para liquidar el pleito a los 84 mediante un certero cabezazo de Julio Doldán para el definitivo 2-0.

Dejanos tu comentario