Libertad, campeón del tor­neo Apertura, clasificado a la Copa Libertadores 2022, tiene como gran objetivo revalidar el título de la Copa Paraguay, que ganó en su anterior edición del 2019 y está ubicado nuevamente en la semifinal tras eliminar con victoria (2-0) al Luqueño. El Gumarelo tiene el domingo un partido con enorme inci­dencia en el desarrollo de la etapa final del torneo Clau­sura frente Guaraní, el líder, que está a tres puntos de su escolta Cerro Porteño. Dicho duelo encuentra a un equipo liberteño robustecido en lo anímico tras su clasificación en la Copa Paraguay.

El DT Daniel Garnero pre­para el mejor equipo dispo­nible, que incluye en sus filas al juvenil Julio Enciso, de 17 años, de gran presente y con mayor regularidad. Debutó en el 2019 y lleva anotados 12 goles (seis en Primera Divi­sión, tres en la Copa Para­guay, dos en la Libertadores y uno en la Sudamericana).

El entrenador Daniel Garnero destacó la importancia de lle­gar a la semifinal de la Copa Paraguay. “Pasamos justa­mente. Enfrentamos a un rival, que juega muy bien y tiene gran intención de juego. Sabíamos que iba a depender mucho de nosotros. Nos costó un poco abrir el resultado. Tuvimos situaciones muy claras, que desperdiciamos y después, obviamente que con esta tem­peratura, era sabido que el que hacía el gol, anímicamente iba a tener una ayuda muy grande. Y eso fue lo que sucedió, des­pués controlamos bien el juego, pudimos ampliar y tuvimos alguna que otra situación que desperdiciamos”, declaró el timón del Gumarelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario