Libertad logró anoche su pase a las semifi­nales de la Copa Para­guay al superar al Sportivo Luqueño 2 a 0, en el primer encuentro disputado en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Con los goles de Julio “La Joya” Enciso y Lorenzo Mel­garejo, los actuales campeo­nes de la competencia 2019 aguardarán al ganador del duelo de hoy entre Olimpia y Guaireña para disputar el compromiso por el pase a la gran final del torneo.

Con un primer tiempo intenso, pese al sofocante calor, los equipos sufrieron los rigores del desgaste y las veces que llegan a inquietar los atacantes, los arqueros Pablo Gavilán y Martín Silva respondieron cuando fueron exigidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más allá del trabajo de la pri­mera etapa, en la comple­mentaria fueron los guma­relos los que más buscaron dar el golpe. Malograron otras situaciones, pero llegó el momento de la jugada per­sonal de “La Joya” Enciso, quien encontró a Sebastián Ferreira bien ubicado y defi­nió de gran forma ante la esti­rada de Gavilán.

Luqueño buscó el empate, pero la experiencia de la defensa y eficiencia de los defensores y el golero le impi­dieron encontrar el gol de la igualdad. Libertad puso lo mejor y logró aumentar el tanteador. Lorenzo Melga­rejo, quien en la previa buscó convertir, Gavilán desvió, de ese remate de esquina saltó mucho más que todos para asegurar el triunfo y el pase a la fase de semifinal con su camino a defender la corona de “La copa de todos”, que otorga un cupo a la Sudame­ricana.

TEMBETARY CLASIFICÓ

Tembetary sacó igual­mente el pasaporte a la semifinal al vencer a Tacuary en penales por 4-2 tras igualar en tiempo normal 1-1. Para el vence­dor anotaron desde los doce pasos: Cáceres, Fernández, Mazacotte, Olmedo falló y Maciel sentenció la cla­sificación. Mientras que en Tacuary Domínguez y Bareiro fallaron, atajó los disparos el portero Peralta; Matta y Aguilar anotaron.

En tiempo reglamentario convirtieron para Tembe­tary Manuel Maciel y para el perdedor, Iván Salcedo.

OLIMPIA JUEGA CON TODO

Una de las chances que tiene el equipo franjeado de clasificar a una copa internacional para la temporada 2022 es ganar la Copa Paraguay. Hoy juega por cuartos de final ante un rival que com­plicó al Decano en todos sus encuentros, incluso consiguiendo la victoria en pleno Para Uno. Guaireña es el rival que debe supe­rar para llegar a las semifinales, donde podría enfrentar a otro equipo de primera. El partido de hoy es el único y se disputa en el estadio del Sportivo Luqueño, el Feliciano Cáceres desde las 17:45.

En el sector dirigencial para hoy se anuncia una reunión de con­notados dirigentes franjeados para pacificar los ánimos, unificar criterios, evitar la judicialización y encontrar todos juntos una salida decorosa en el club.

Dejanos tu comentario