Cerro Porteño está metido en el mano a mano por el título de campeón con Guaraní y en carpas del oficialismo el foco está netamente concentrado en lo deportivo. En la oposición, sigue el proselitismo y hoy el Movimiento “Alianza Azulgrana”, liderado por el economista Julio Ullón, presenta sus propuestas de acciones con miras a la presidencia. La asamblea está marcadas para enero del 2022.
La presentación del movimiento está marcada para hoy, a las 20:00, en el salón de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque. “Estamos dialogando con los diferentes sectores. El movimiento que lidero es un proyecto inclusivo, aglutinador. El objetivo es que todos se sientan parte de este movimiento”, explicó Ullón. Adelantó que “no me asusta el cargo de presidente de Cerro Porteño. Soy un cerrista fanático y quiero verle a mi equipo campeonar. El compromiso que asumo, al postularme a la presidencia, es el de estar en el club, trabajar, potenciar las fuerzas básicas de las inferiores que es el presente de la institución y traer jugadores que realmente marquen la diferencia”.
Remarcó que mantuvo contacto con una figura de renombre mundial. “Estamos negociando con esta persona para que se constituya en el gerente deportivo del club una vez que lleguemos a la presidencia. Por una cuestión de respeto quiero mantener en reserva”, agregó Ullón. Anteriormente, se lanzaron los movimientos “Mundo Cerro”, que postula a Rubén Recalde; y “Cerro en Primer Lugar”, que propone a Blas Ojeda para el máximo cargo del Ciclón.