Guaraní (31 puntos), líder del torneo Clausura, a tres pun­tos de distancia de su escolta Cerro Porteño (28), tendrá bajas de valía para el partido del domingo frente a Liber­tad, en el marco de la fecha 15.

El Aurinegro no puede con­tar con Alfio Oviedo, uno de sus goleadores, por cláusula de contrato, cuyo pase perte­nece a Libertad y había sido cedido a préstamo a la entidad de Dos Bocas. Tampoco puede alinearse Marcelo Gonzá­lez, quien fue expulsado en el juego anterior frente al Sportivo Luqueño y está sus­pendido.

La lista de inhabili­tados se traslada al banco, ya que el entrenador Fernando Jubero tampoco podrá ingre­sar al campo para dirigir al equipo, considerando que también fue expulsado frente al Sportivo Luqueño. Los ofensivos que pueden apare­cer para cubrir las vacancias son el juvenil Matías Segovia y Alberto “Piru” Contrera. El que sí está para volver es el arquero titular Gaspar Ser­vio, quien cumplió la pena de un partido de suspensión.

¿SE REPITE LO DE RODI?

El lateral Rodi Ferreira no estaba para ser alineado frente al Olimpia en oca­sión del anterior clásico más añejo, considerando que está cedido por el Olimpia a prés­tamo. Sin embargo, sobre la hora, la dirigencia obtuvo el visto bueno de la entidad decana al abonar una parte por la compra del pase en forma anticipada y así se hizo una salvedad con la cláusula de contrato, que le impedía alistarse ante su club de ori­gen.

Ese mismo procedimiento podría implemen­tarse frente a Libertad en el caso de Alfio Oviedo, ya que hay buenas relaciones entre la dirigencia de ambos clu­bes. No es descabellado que Guaraní abone un monto por Oviedo para que pueda jugar y sea una seña como parte de pago para la compra total del pase de Libertad.

Dejanos tu comentario