Guaraní (31 puntos), líder del torneo Clausura, a tres puntos de distancia de su escolta Cerro Porteño (28), tendrá bajas de valía para el partido del domingo frente a Libertad, en el marco de la fecha 15.
El Aurinegro no puede contar con Alfio Oviedo, uno de sus goleadores, por cláusula de contrato, cuyo pase pertenece a Libertad y había sido cedido a préstamo a la entidad de Dos Bocas. Tampoco puede alinearse Marcelo González, quien fue expulsado en el juego anterior frente al Sportivo Luqueño y está suspendido.
La lista de inhabilitados se traslada al banco, ya que el entrenador Fernando Jubero tampoco podrá ingresar al campo para dirigir al equipo, considerando que también fue expulsado frente al Sportivo Luqueño. Los ofensivos que pueden aparecer para cubrir las vacancias son el juvenil Matías Segovia y Alberto “Piru” Contrera. El que sí está para volver es el arquero titular Gaspar Servio, quien cumplió la pena de un partido de suspensión.
¿SE REPITE LO DE RODI?
El lateral Rodi Ferreira no estaba para ser alineado frente al Olimpia en ocasión del anterior clásico más añejo, considerando que está cedido por el Olimpia a préstamo. Sin embargo, sobre la hora, la dirigencia obtuvo el visto bueno de la entidad decana al abonar una parte por la compra del pase en forma anticipada y así se hizo una salvedad con la cláusula de contrato, que le impedía alistarse ante su club de origen.
Ese mismo procedimiento podría implementarse frente a Libertad en el caso de Alfio Oviedo, ya que hay buenas relaciones entre la dirigencia de ambos clubes. No es descabellado que Guaraní abone un monto por Oviedo para que pueda jugar y sea una seña como parte de pago para la compra total del pase de Libertad.