Guaraní tiene ventaja de tres puntos sobre Cerro Porteño, en el mano mano por el título de campeón del torneo Clausura. Quedan cuatro fechas y en la última deben enfrentarse con la localía del actual líder.
Guaraní, que venció (2-1) al Sportivo Luqueño, debe jugar con Libertad en la siguiente fecha. Cerro Porteño, que elevó su moral con el triunfo (1-0) en el superclásico sobre Olimpia, ahora debe cruzarse con Sol de América.
Varias son las alternativas en la ruta de los pretendientes al premio mayor. La definición podría darse en la última fecha cuando choquen entre sí aurinegros y azulgranas. Otra alternativa es que ya se tenga al campeón anticipadamente, aunque no puede descartarse la decisión en un partido extra, ante la posibilidad de registrarse igualdad de puntos en el primer lugar.
SERVIO, HABILITADO
El arquero titular de Guaraní Gaspar Servio cumplió la pena de un partido de suspensión que le aplicó el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por agresión verbal hacia el jugador de Guaireña Rodrigo Alborno. Cerro Porteño hizo la denuncia y el tribunal se expidió la semana pasada.
NO AL PROSELITISMO
En carpas del oficialismo, por ahora no se habla de proselitismo en Cerro Porteño. El objetivo es no desviar la atención del equipo, que pelea el título del torneo Clausura. La asamblea ordinaria está prevista para enero del 2022 y varios movimientos opositores están activando a full en la actualidad.
RIVER PUEDE DESCENDER
De darse una combinación de resultados, en la siguiente jornada ya podría decretarse el descenso anticipado de River Plate (está último con el más bajo promedio, 1.083). Sportivo Luqueño (promedio 1.147) es el otro club que está en zona de descenso directo a la Intermedia para el 2022.