Termina una semana de mucha tensión en filas del líder Guaraní, que hoy enfrenta a Luqueño, sin su figura capital, el portero Gas­par Servio, quien fue suspen­dido por un partido por el Tri­bunal Disciplinario de la APF y que arrojó serios cuestiona­mientos al fallo. “Esta sanción sufrimos porque estamos en definición del título, si fuera como el año pasado, estando sexto, no hubiera pasado”, dis­paró Fernando Jubero.

Lo cierto es que hoy es resta Servio y su lugar será ocu­pado por Devis Vásquez, un joven arquero colombiano de 23 años, sin muchas experiencias en el tor­neo local.

El Aborigen sale a la cancha con la presión de ganar para mante­ner la diferencia de tres puntos que tiene con su inmediato persegui­dor, Cerro Porteño, que recién juega mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En frente tiene a un rival de mucho cuidado y en ascenso en su rendimiento. Su nuevo entrena­dor, Badayco Ma c i e l , supo moti­var a sus futbolis­tas, quie­nes en cada jor­nada muestran que quieren seguir siendo de Primera. Por ahora, está en la zona roja del descenso.

IRREGULAR

Libertad, que marcha con un rango irregular y sin chances de pelear por el título, visita hoy al 12 de Octubre, que está con­dicionado a no perder puntos para salvarse del descenso.

El Gumarelo cayó ante Nacional en la última fecha y dejó nervioso al plantel y al téc­nico Daniel Gar­nero. Mientras que el equipo itau­güeño igualó ante Luqueño y es el momento de sumar de a tres.

Déjanos tus comentarios en Voiz