El nuevo DT de la Albi­rroja, Guillermo Barros Schelotto, dio a conocer la nómina de jugadores del exterior para los dos partidos de noviem­bre, primero de local ante Chile y luego frente Colom­bia de visitante, respecti­vamente, decisivos en las aspiraciones clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Paraguay se encuentra en la octava posición con doce puntos y solo ha sumado uno de nueve posibles en los anteriores tres juegos. Tras la goleada encajada en la altura de La Paz frente a Bolivia (4-0) fue destituido el entrenador Eduardo Beri­zzo, también argentino.

Esta vez, las novedades en la lista son los volan­tes Celso Ortiz y Andrés Cubas, además del ofen­sivo Matías Rojas. No figu­ran Hernán Pérez y Gas­tón Giménez, cuestionados de la era pasada por “baja producción”. Queda pen­diente de confirmación quiénes serán los citados del plano local, por lo que se debe esperar la jornada del fin de semana del torneo Clausura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La idea mía es, más allá de los números y táctica, necesitamos recuperar la fuerza y personalidad. Ser directos para ata­car, hacer goles para ganar y recuperar puntos”, dijo Barros Schelotto durante su segunda conferencia de prensa.

FOCALIZADOS EN SEIS PARTIDOS

Barros Schelotto comentó que tuvo una conversación con el saliente Eduardo Berizzo, quien le brindó un informe pormenorizado. Explicó que todo se planifica con base en los seis partidos que restan de las clasifi­catorias sudamericanas, donde lo prioritario son los resultados.

“En estos seis partidos necesitamos ganar y sacar puntos. No podemos tener un proyecto, porque se termina en seis parti­dos. En el análisis de estos jugadores, más los que se van a sumar del torneo local, es tratar de armar un equipo que pueda ganarle a Chile y Colombia. Cree­mos que estos son los juga­dores para este momento de la selección”, enfatizó.

Dejanos tu comentario