El último superclásico del año “comenzó a jugarse” en la previa. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó como árbitro principal del espe­rado duelo del domingo a Giancarlos Juliadoza, quien pitará por segunda vez con­secutiva un duelo entre Cerro Porteño y Olimpia.

Juliadoza dirigió el domingo anterior el partido q u e Nacional le ganó (2-1) a Libertad y fue centro de la noticia, al ser criticado con dureza por el entrenador argentino de Libertad, Daniel Gar­nero, quien lo tildó de “gordo”. Luego de su designación para el estelar duelo entre azulgranas y franjeados, Juliadoza se mostró tranquilo ante las críticas, dejó en claro que sabe manejarlas y no le afectan.

“La gente va a decir nomás luego las cosas, hasta a mis compañeros flacos le criti­can por ser flacos. Hay que pensar en otra cosa, cada uno es dueño de lo que dice”, res­pondió a lo dicho por el entre­nador liberteño, en conver­sación con Versus Radio, por Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su nombre suena como uno de los candidatos a ser árbi­tro de FIFA en represen­tación de Paraguay y Sud­américa para el próximo año. “Todavía no hay nada, estoy gestionando mi pasa­porte. Me puse una meta, lle­gar a Primera, afianzarme y luego lo demás viene por añadidura. Creo que vengo haciendo un trabajo acepta­ble, nunca nadie es perfecto”, acotó.

SIN IVÁN TORRES Y A LAN RODRÍGUEZ

En cuanto a los equipos, en Olimpia se da la baja del late­ral izquierdo Iván Torres, quien tiene una molestia muscular y no llegará en con­diciones. Su lugar será ocu­pado por Marcelo Estiga­rribia. En Cerro Porteño, el lateral izquierdo Alan Rodrí­guez seguirá fuera, al no recuperarse de un desgarro.

No se descarta que el golea­dor Robert Morales pueda arrancar de titular para hacer dupla en ofensiva con Mauro Boselli. Sin embargo, la tendencia es mantener la formación que se impuso en el juego anterior.

ENTRADAS AGOTADAS

En Olimpia se agotaron las 500 entradas disponibles para el sector visitante, ni bien salieron a la venta y en tiempo récord. Las localida­des mayoritarias para socios e hinchas de Cerro Porteño también se acabaron. Sobre el 50% de público en relación a la capacidad del estadio La Nueva Olla, el club local pre­tende recaudar un monto superior a los 300 millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario