Para cumplir los requi­sitos de la FIFA, el nuevo cuerpo técnico de la selección nacional debe presentar la nómina de juga­dores que están en el exterior para el próximo combo de las clasificatorias sudamerica­nas para el Mundial de Qatar 2022. Paraguay debe recibir a Chile en Asunción y visitar a Colombia en Barranquilla el próximo mes.

Junto al director de seleccio­nes Justo Villar, tanto Gui­llermo Barros Schelotto y su hermano Gustavo analizaron a todos los futbolistas de clu­bes del exterior. Hay varios conocidos en la nómina y otros que fueron olvidados por anteriores técnicos de la Albirroja.

Pese a estar suspendido para el primer partido, Omar Alderete será citado. Figuras como Antony Silva, Robert Rojas, David Martínez, Gus­tavo Gómez, Fabián Bal­buena, Júnior Alonso, San­tiago Arzamendia, Jorge Morel, Mathías Villasanti, Miguel Almirón, Carlos Gon­zález y Antonio Sanabria vol­verán a ser llamados por el nuevo cuerpo técnico.

En cuanto a los que pue­den volver a ser llamados, se encuentran entre otros, Cecilio Domínguez, Rodney Redes, Jesús Medina, Fede­rico Santander, Blas Riveros, Brian Ojeda, inclusive la lista puede ser más amplia. Esta nómina se podría tener entre hoy o mañana.

En cuanto a la elección de los jugadores locales, se conoce­ría ya en la semana próxima. No serán muchos los futbolis­tas citados de clubes que dis­putan sus partidos del torneo Clausura.

CASO SERVIO

Hoy sale la resolución del Tri­bunal Disciplinario sobre la sanción al arquero de Gua­raní Gaspar Servio, quien fue denunciado por Cerro Porteño por realizar gestos indebidos y proferir insultos a Rodrigo Alborno, jugador de Guaireña. Se menciona que el golero será castigado con dos partidos de suspen­sión.

Dejanos tu comentario