Uno de los pilares de la gran campaña de Guaraní en el torneo Clausura es el zaguero central norteño Roberto Fernández, quien reconoció que ahora luego de mucha lucha se siente cómodo haciendo pareja con Marcos Cáceres. “Al principio todo fue complicado, lloré mucho en la primera semana que vine de Concepción, pero ahora ya disfruto jugando al fútbol”, dijo en charla con Universo 970 AM.
Un punto clave para su mejor tarea es el técnico Fernando Jubero, pero también su compañero de la zona central. “Me siento cómodo con Marcos Cáceres en el fondo, el equipo está muy bien, queremos seguir por el camino correcto. Es uno de los mejores momentos que estoy pasando desde que vine al club. El profe cambió el chip a varios compañeros, me tengo mucha confianza que él mismo y mis compañeros me dan, eso es muy importante para un joven como yo”, apuntó.
“Lo primordial es defender bien y después hacer los goles en cada partido. Nuestro juego no varía mucho en cada partido. En esta recta final vamos trabajando día a día, con mente positiva, esperando conseguir el título tan anhelado por todos nosotros. Llegué a jugar de lateral izquierdo contra Cerro y Olimpia con Gustavo Florentín de técnico”, reconoció al tiempo de mencionar que “físicamente no estaba bien para jugar esa vez. Vivía en un departamento y el tema de la alimentación fue un problema. Hoy ya tengo la solución a eso con mi novia”, dijo al tiempo de reír durante la charla.
Fernando Jubero por ahora no tiene inconveniente para armar al equipo con vistas a la próxima fecha del torneo donde deberá enfrentar a Sportivo Luqueño el sábado en el estadio Rogelio Livieres de dos Bocas desde las 20:15.