Cerro Porteño, uno de los firmes candidatos al título, se presenta hoy en Villarrica para visitar a Guaireña. Los puntos tie­nen un valor superlativo y el Ciclón tiene la obligación de sumar de a tres para soste­ner el mismo ritmo en la pelea por el título, que se convirtió en un mano a mano con el líder Gua­raní.

Al Ciclón le ha costado ser cer­tero en la definición, a pesar del triunfo 2-0 sobre River Plate, incluso luego de haber per­donado un penal en los pies del delantero argentino Mauro Boselli. Los goles lle­garon sobre la hora ante un equipo con muchas debili­dades. Sin embargo, la victo­ria lo ha puesto en el camino correcto y hoy es otra historia en la antesala al superclásico del próximo domingo frente a Olimpia, donde también se irán definiendo muchas cuestiones. Alan Rodríguez es baja por lesión (desgarro) y acude al llamado de la con­centración Daniel Rivas, sin embargo, una alterna­tiva también es Pablo Adorno, recupe­rado de su lesión, más experimen­tado y fuerte para cubrir la vacan­cia, aún sabiendo que se desempeña mejor como defensor central.

En Guaireña la base está y el entrenador Troadio Duarte no es de cambiar mucho. José Verdún es el hombre fijo en la delantera. El equipo de Villa­rrica, cuya hinchada acudió masivamente a la compra de entradas desde el primer día de venta, se juega mu c ho. Se ha logrado la clasificación a los cuartos de final de la Copa Paraguay, pero también la atención está puesta en el acu­mulativo general de puntos, otra de las vías para lograr la clasificación a una de las dos copas internacionales del 2022. De reojo se mira el pro­medio para asegurarse defini­tivamente la permanencia en Primera División.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SUPERCLÁSICO

Desde hoy salen a la venta las entradas para el superclá­sico en la Nueva Olla, a pre­cios en su fase inicial. Por ahora, el protocolo manda que Cerro Porteño puede habilitar para el ingreso del público el 20% de la capacidad de su esta­dio para el tradi­cional enfren­tamiento con Olimpia, c u y o s hin­chas dispo­nen de solo 300 entradas en el sec­tor visitante. No obs­tante, la dirigencia azul­grana sigue gestionando para ampliar del 20%, al 50% la cantidad de público para el tradicional juego y en las próxi­mas horas habría novedades al res­pecto.

Dejanos tu comentario