Nacional le ganó a Libertad en un par­tido clave para sus aspiraciones en relación con la clasificación a la Copa Libertadores; asimismo, le sirve para seguir escalando en la tabla de posiciones. El triunfo 2 a 1 frente a los gumarelos fue merced a un trabajo eficiente en todas las líneas y sobre todo al apro­vechar las situaciones de gol que se crearon a lo largo del encuentro.

El cuadro albinegro creó innumerables oportunidades de gol, pero la tarea eficiente de Santiago Rojas o la defensa del cuadro albo no permitieron que llegaran a los goles.

Nacional fue más práctico y jugó en equipo. Por eso, un pase de Costa le dio a Carlos Arrúa el esférico y este sin marca alguna batió la valla defendida por Silva, quien no pudo detener el envío.

Carlos Arrúa festeja su conquista, la primera de Nacional, que superó bien a Libertad.FOTO:JORGE ROMERO

No pudo reaccionar Libertad, le dio el terreno, el dominio del balón, con un Riveros que, como es su costumbre, mos­tró su capacidad y toda su experiencia.

En la complementaria aumentó el marcador Leo­nardo Villagra ante la pasi­vidad de la defensa gumarela, por el lado de Barboza y Van­gioni.

Libertad tuvo con Melgarejo desde el punto penal la chance para descontar. Su remate se fue muy arriba. Siguió siendo figura Rojas, con el apoyo de toda su defensa y el aporte de Riveros. Con toda su artille­ría dentro del campo, Liber­tad siguió buscando el gol de descuento y lo logró por parte de Ferreira. Dominadores del partido, pero sin profundi­dad, y con un gol anulado a los albos, terminó el compro­miso para alegría del equipo de Rodrigo López.

REACCIÓN

“Tuvimos mucha paciencia”

SANTIAGO ROJAS - ARQUERO DE NACIONAL

“Olimpia perdió y son puntos importantísimos para noso­tros”, dijo el arquero de Nacio­nal, Santiago Rojas. Así se refi­rió a la marcha de su equipo en el acumulativo general de puntos del año, pensando en la clasificación a una copa inter­nacional para el 2022. “Tuvimos mucha paciencia, tratamos de hacer nuestro juego. Creamos varias ocasiones, y gracias a Dios se nos dieron los goles”, agregó. Tuvo muchas tapa­das y eligió una en particular. “Me quedo con la que cabeceó Sebastián (Ferreira). Ya iba para un lado y pude sacar otra vez con el brazo porque me que­daba muy incómodo”, señaló también el golero albo.

Dejanos tu comentario