Un nuevo cuerpo téc­nico argentino asu­mió al frente de la Albirroja, que no pierde la esperanza de clasificar al Mundial. Guillermo Barros Schelotto es el jefe de un equipo de trabajo que viene con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos en los seis partidos restantes de las Eliminatorias.

“Estamos contentos de dar este paso que marca una diferencia, es algo muy importante y lo vamos a tomar con la mayor serie­dad, vamos a ir en busca del sueño de todos los paragua­yos. Vamos a dar todo para conseguir los objetivos a corto y largo plazo. Hoy necesitamos ganar y sacar puntos para ir al Mundial. Necesitamos el compromiso de todos, que los jugadores paraguayos se entregan al todo, que estén preparados, de la dirigencia y de la gente que va a ir al estadio, que les hagan sentir visitante, quiero ver la garra y mís­tica del fútbol paraguayo”, subrayó Guillermo en su primer encuentro con los periodistas. El selecciona­dor tiene un contrato hasta el 2024 con opción de reno­var hasta el 2026.

“Muchas veces estuvi­mos hablando, el desafío es grande. El compromiso es el máximo. Vimos los partidos y analizamos a Paraguay, se sabe como venían jugando. Hoy tenemos que analizar como ponerlo anímicamente 10 puntos al paraguayo. Sabe­mos lo que hacemos y a lo que nos dedicamos”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se refirió asimismo a la situación de los hermanos Romero, Oscar y Ángel que no tienen club, pero entre­nan por su lado. “Obviamente que reconocemos el talento de los jugadores y la calidad de futbolistas que son, tie­nen el problema de no tener un club y de no mostrar su máximo expresión futbolís­tica”, sin dar mayores deta­lles pero “vamos a hablar con ellos en los próximos días”.

Admitió que ya trabajó con varios jugadores paraguayos. “Tenemos jugadores a los que conocemos, sabemos lo que son capaces de hacer, la per­sonalidad y garra son úni­cas. Gómez, Almirón y otros tantos pueden marcar la dife­rencia, uniendo todo eso, la forma de trabajar y táctica, creemos que podemos lograr el objetivo, debemos creer hasta el final”.

“El primer partido con Chile demostrar que se puede. Sí, importa el como. Lo vamos a lograr a través de un sis­tema, hoy el objetivo prin­cipal se consigue con tra­bajo y suerte. He tenido un montón de entrenadores y he aprendido de todos. Ojalá podamos poner nues­tra impronta como entrena­dores y que quede grabado eso. Confianza, tranquili­dad, seguridad, cosas que son importantes para ganar a los partidos”, agregó.

Es probable que esta semana ya entrenen con algunos jugadores en Ypané, donde ayer recorrieron junto a Harrison y Villar.

REACCIONES

“Jugadores aman a la selección”

ROBERT HARRISON - PRESIDENTE APF

“Tenemos unos jugadores que aman la selección y se desviven. El fútbol es así, hay veces que las cosas salen y otras no. Tienen ansias de ir al Mundial y que tenemos todos, necesitamos estar juntos en la misma dirección para ir al Mundial. Necesitamos esa fuerza entre todos, el compromiso y el apoyo para este momento. Contra Chile, ese es el partido, ahí vamos a demostrar si queremos ir o no a Qatar. Muchas veces habíamos contactado con Gui­llermo y no se dio, pero sabemos el temple y carácter que tiene. Estoy seguro que nos va a llevar a seguir luchando por el objetivo principal”.

“Hoy debemos apoyar todos”

JUSTO VILLAR - DIRECTOR DEPORTIVO APF

“Tenemos seis finales, tres partidos en casa y tres afuera, pero estoy seguro de que podemos lograrlo. Uno tiene que ser bien hombre para estar en la selección, donde no es fácil, porque no es para cualquiera. Me ha pasado no jugar en mi club y rendir en la selección. Me pasó jugar en mi club y no en la selección. Hoy debemos apoyar todos. Es la clave de los triunfos. Tenemos unas eliminatorias muy duras, pero vamos a utilizar la infraestructura para poder lograr los objetivos que nos hemos trazado que es ir al Mundial”.

Dejanos tu comentario