Sportivo Luqueño y 12 de Octubre no se sacaron ventaja y siguen su marcha en la pelea por el acumulativo, donde el punto beneficia a los dos para no entrar en la zona de promoción. Asimismo, los dos elencos pelean por entrar en la zona de clasi­ficación a una copa inter­nacional. Fueron factores fundamentales para que el encuentro sea reñido, peleado y de mucha marca en todos los sectores.

Quedan cinco finales, que serán peleados para todos los equipos, más aún para los dos que van sumando poco a poco y siguen en su pelea para escalar en las posiciones tanto de la tabla general y del promedio.

Los dos equipos tuvieron chances de llegar al gol que abra el marcador. No obs­tante, los arqueros tuvieron protagonismo a lo largo del compromiso. Fue Cardozo el que tuvo más trabajo, inclusive el travesaño jugó a su favor, porque en dos oca­siones le salvó de la caída de su valla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los delanteros también llegaron a molestar a los defensores. El sistema uti­lizado por el elenco itau­güeño le dio un punto en la suma general. Un solo punta con Ortigoza, poco o nada pudo hacer el cuadro que ayer utilizó su tercera indumentaria. En contra­partida, Borja, el hombre de gol auriazul, fue absor­bido por la marca y la expe­riencia de Da Silva, quien se erigió en el mejor valor del equipo de Sarabia.

Luqueño hace tres fechas no gana y su entrenador Badayco Maciel intentó mejorar el nivel del equipo, pero no lo pudo conseguir para cosechar los tres pun­tos en su estadio.

El árbitro José Méndez dejó jugar en todo el partido, Inclusive no marcó faltas llamativas y cortó una vez un avance del elenco visi­tante cuando marcó una infracción contra Núñez. De todos modos, ninguno de los dos equipos se perjudicó con el empate. Un punto es de oro, cuando el último en la tabla perdió y el penúltimo se acerca a los auriazules.

Dejanos tu comentario