El argentino Guillermo Barros Schelotto fue designado entrenador de la selección paraguaya de fútbol. Es difícil la tarea de sacar a la Albirroja de los últimos lugares en tiempo récord, en el intento de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol anunció la contratación del equipo técnico, encabezado por Guillermo Barros Schelotto y su hermano mellizo Gustavo, quienes comenzaron sus tareas de inmediato con la convocatoria de jugadores locales y del exterior para los próximos compromisos para las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en los que se debe enfrentar a Chile y Colombia.
El contrato va hasta el final de la Copa América 2024 , confirmó la APF. La presentación oficial es cuestión protocolar, todavía pendiente.
Eduardo Berizzo fue cesado tras la humillante derrota de Paraguay por 4-0 ante Bolivia en La Paz en la 12ª jornada. El equipo está octavo en la tabla con 12 puntos.
LE MARCARON
En entrevista con el portal especializado " The Coaches Voice”, Schelotto refirió que los que más le marcaron son los entrenadores Gregorio Pérez (uruguayo) y Carlos Timoteo Griguol (argentino). Declaró que en Boca Juniors le tocó vivir algo único con Carlos Bianchi. “He tenido otros entrenadores, que también me han formado y han dado cosas. Marcelo Bielsa, mucho tiempo en la selección de Argentina, Ricardo La Volpe en Boca, o Alfio ‘Coco’ Basile también en la selección”, refirió.
POR PARAGUAY
Cuando Gustavo se retiró del fútbol –siete años antes que Guillermo– fue asistente del entrenador uruguayo Gregorio Pérez. Trabajó en Paraguay (como asistente en Libertad), Uruguay y de nuevo en Paraguay (asistente en Olimpia).
CAMPEÓN CON LANÚS
Guillermo Barros Schelotto entrenó a Lanús, donde logró el título de la Copa Sudamericana en el 2013.
“De todos los entrenadores aprendés grandes cosas, pero también te das cuenta de que el trabajo del entrenador no es individual. Necesita el respaldo de un cuerpo técnico”, refirió Guillermo a “The Coaches’ Voice”.
BOCA JUNIORS
Bicampeones del torneo local, llegó también con Boca a una semifinal y luego a la final de la Copa Libertadores. “Lo importante es que tuvimos un plantel en el que potenciamos a todos los jugadores. Todos los que llegaron se fueron, mejoraron su carrera”, destacó.