• POR SUELI MEDEN
  • Periodista GN

El poder de los goles tiene fuerza univer­sal, más aún cuando llegan por dobletes, como es el caso de uno de los golea­dores del torneo Intermedia. El artillero del 3 de Febrero, Digno González (31 años), se destaca en este rubro, con récord absoluto, lo que lo hace merecedor de este espacio.

Al culminar la jornada 33 se registraron un total de 721 conquistas, con un prome­dio de 2,42 por partido. De los cuales, 22 fueron obras del delantero rojo (el delan­tero Alex Arce de Ameliano tiene 23). El oriundo de la ciudad de Caraguatay lleva un récord de dobletes ano­tados en la Intermedia con 9, un doblete en el 2016 y otro en el 2017. Supera a José Ver­dún con 7 dobletes (2 en el 2016, 2 en el 2017 y 3 en el 2019) y Alfio Oviedo que en el 2016 hizo 6.

Digno González en su emprendimiento gastronómico de minutas en plena pandemia.FOTO:ARCHIVO

El delantero tuvo sus momen­tos inolvidables como título en Primera y ascenso con el 3 de Febrero, pero también período de dolor por graves lesiones, que peligraron su carrera antes de debutar en Primera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su valentía no se limita en el rectángulo, durante el parate del torneo a causa de la pan­demia no se quedó con los brazos cruzados y comenzó a vender minutas en su natal Caraguatay, hasta que nueva­mente pudo volver a ponerse los botines e ir a entrenar en el club 3 de Febrero de Ciudad del Este, donde reside con su familia.

-¿En lo futbolístico cómo te sentís, con el último empate el 3 de Febrero per­dió toda chance de pelear por el ascenso?

-”Y la verdad que dolido por­que estábamos esperanzados en seguir con chances, pero con el empate se nos escapó toda posibilidad. Me duele no conseguir el objetivo trazado a principio de año que era la de subir”, expresó.

-¿Faltando una fecha para la conclusión de la Interme­dia, cómo viste la competi­ción de este año, a diferen­cia de los anteriores?

-”Y la verdad que fue un año muy competitivo y diferente a todos los otros torneos juga­dos, hasta la última fecha hay chances para varios equipos aun y creo que es el mejor tor­neo por lejos”.

-¿Recibiste alguna oferta de algún club? o tenés pen­sado seguir el año que viene en el 3 de Febrero?

-”Y la verdad que ahora mismo no tengo nada seguro aun, para ningún lado ni para quedarme en el 3. Estoy espe­rando terminar bien el tor­neo y después ver qué pasa”.

-¿Tu meta o deseo más cer­cano ahora en el fútbol?

-”Terminar jugando el último partido del torneo y tratar de ser el goleador del año”.

-¿Cómo va el negocio de las minutas. Cuando termine el torneo pensás continuar con eso, o dejarle el negocio a tu familia?

-”Y bien gracias a Dios, los clientes están siempre, ya que el negocio quedó en manos de mi hermano menor, quien también por suerte le está yendo bien. Veremos si me meto de vuelta para ayudarle un poco”.

-¿Qué es lo más duro que te tocó vivir como jugador de fútbol?

-”Lo más duro fue lesio­narme la rodilla dos veces y tener que ser operado. Fue antes de llegar a la Primera División estando en las infe­riores, eso fue lo peor que me tocó vivir porque puso en riesgo mi sueño de jugar profesionalmente al fútbol”.

-¿Y lo más lindo que te dio el fútbol?

-”Ser campeón con el club Cerro Porteño en el 2009, ser monarca y subir a Pri­mera con el club 3 de Febrero en el 2017″.

Déjanos tus comentarios en Voiz