El Coritiba del entrenador paraguayo Gustavo Morínigo consiguió otra importante victoria en su carrera por volver a la máxima categoría del fútbol brasileño. Goleó 3-0 al Sampaio Correa por la jornada 31 del Brasileirão Serie B. El equipo de Morínigo volvió a ganar después de 5 partidos, venía hilando 4 juegos sin poder saborear la victoria; dos empates y dos derrotas. No obstante, sigue como único líder del certamen con 57 puntos, 5 más que el Botafogo, pero que adeuda un partido.
RUIZ, MARGINADO
El habilidoso zurdo paraguayo Óscar Ruiz no es considerado actualmente por el nuevo entrenador de Bahia, que se encuentra peleando por la permanencia en el Brasileirão. Una mala seguidilla de resultados le hizo cambiar de técnico hace algunas fechas y desde la llegada “Kure’i” quedó fuera del plantel.
Hasta la fecha 24, el argentino Diego Dabove era el conductor del equipo, pero tras una derrota ante Corinthians lo sacaron del cargo y llegó Guto Ferreira. Ya son tres los partidos de Ferreira con una victoria y dos empates. Los últimos minutos de Ruiz con la camiseta del Bahía fueron justamente en el último juego de Dabove, donde ingresó al minuto 63. En el juego siguiente, Guto Ferreira lo llevó al banco de suplente y no ingresó, mientras que en los dos partidos posteriores ya no fue convocado.