La Asociación Para­guaya de Fútbol no ofi­cializó al nuevo cuerpo técnico de la selección abso­luta. Faltan pocos días para la confirmación de la lista de los jugadores reservados para los partidos frente a Chile y Colombia del próximo mes.

Dirigentes de clubes no quie­ren ceder a sus entrenadores como Fernando Jubero (Gua­raní), Francisco Arce (Cerro Porteño), Hernán Rodrigo López (Nacional) y Daniel Garnero (Libertad). Hay rumores de la posible venida del brasileño Luiz Felipe Sco­lari “Felipão”, quien desde hace años es uno de los can­didatos a dirigir a la Albirroja en unas eliminatorias. Her­nán Rodrigo López, adiestra­dor de Nacional, confirmó a La Nación que nadie le habló. “Solo sé lo que se publica en los medios”, explicó. El argentino Emiliano Díaz, hijo y hombre fuerte de Ramón Díaz, alzó una foto en sus redes sociales que luego eliminó. Mencionó “tener fe que ocurrirá, aunque no sepas cómo”. Tiene arraigo económico en el país, lo que hace que no pierda ninguna noticia, más aún cuando se trata de la selección nacional, donde alguna vez estuvo junto a su padre, sin muchos logros.

Para la próxima semana se deben remitir las convoca­torias para los jugadores que militan en clubes del exterior a fin de dar cumplimiento con las disposiciones de la FIFA. La dirección de selecciones es encabezada por el presidente de la APF, Robert Harrison, y los demás integrantes son Miguel Figueredo (Sol), Enri­que Sánchez (Nacional), Jorge Cáceres (Tacuary), Douglas Martínez (Nacional), quienes una vez que resuelto el tema deben informar al Consejo Eje­cutivo para su aprobación. Es de suma urgencia confirmar al entrenador que reemplazará al argentino Eduardo Berizzo, quien dejó el cargo debido a los malos resultados en las elimi­natorias camino a Qatar 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario