La cita preliminar en Itauguá fue con el local 12 de Octubre y Guaraní, este último llegó líder con intenciones de hacerse con puntos valiosos y ganar luego de tres fechas. Para trasladarle la presión al escolta Cerro Porteño, que posteriormente hizo su apa­rición en el cierre de la jor­nada 12 del torneo Clausura. Sufrió Guaraní hasta los últimos minutos, pero pudo salirse con su cometido.

Dos propuestas diferentes presentaron ambos equi­pos. Por un lado, el Aurine­gro, tratando de tomar pro­tagonismo con tenencia de pelota. En tanto, el Albiazul plantándose firme atrás y apurando de contragolpe.

La primera clara estuvo en la cabeza de José Ortigoza, cuyo testazo fue desviado por el golero aborigen Gaspar Ser­vio. Guaraní golpeó primero con Alfio Oviedo, quien defi­nió tras el rebote que dejó el arquero Cardozo después de un remate de Matías Sego­via. El 12 salió a buscar y tuvo méritos al emparejarlo. Gran pivoteo de José Orti­goza, quien dejó de cara al gol a Juan Aguilar, cuyo remate pegó en el arquero Servio. El balón se desvió después en Marcos Cáceres y se trans­formó en un autogol cargado de infortunio.

Fernando Fernández rondó el gol en el complemento con un fenomenal disparo, que desvió espectacularmente el golero Mauro Cardozo.

Marcos Cáceres pudo redi­mirse del autogol. Robó la pelota, inició el contragolpe, cedió pase para Josué Col­mán, quien lanzó un gran centro para el cabezazo del defensor central, quien a la postre terminó destacán­dose como figura. Una obra de arte fue esa conquista para volver a adelantar al Cacique. Marcelo González volvió a probar al arquero Mauro Cardozo, quien desvió otro gran remate con direc­ción de gol.

Se agregaron siete minutos. En el ida y vuelta, sufrió Gua­raní, ante un equipo local que salió con todo por el empate, que no llegó.

Dejanos tu comentario